Inicio Ambiente Ignacio Negroni asume como nuevo director general del Comité de Cuenca del...

Ignacio Negroni asume como nuevo director general del Comité de Cuenca del Río Luján

El Gobierno bonaerense ha oficializado importantes cambios en el seno del Comité de Cuenca del Río Luján (Comilu), con la designación de Ignacio Negroni como nuevo Director General Ejecutivo del organismo. Este nombramiento surge tras la aceptación de la renuncia del contador público Germán Ciucci, quien había sido designado anteriormente.

Según lo dispuesto en el Decreto Nº 180/2024, publicado en el Boletín Oficial, Ciucci presentó su dimisión efectiva a partir del 23 de enero de 2024. El mencionado decreto también impulsa la designación de Negroni, quien, según la normativa, «reúne los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarios para desempeñar dicha función».

Ignacio Gastón Negroni, el nuevo director general ejecutivo, anteriormente se desempeñaba como subsecretario de Planificación y Seguimiento del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bajo la gestión de Agustín Simone.

El Comité de Cuenca del Río Luján, establecido por la Ley 14.710, tiene como objetivo principal la preservación y gestión integrada y sostenible del recurso hídrico en la región. La cuenca del Río Luján se encuentra en el noreste de la provincia de Buenos Aires y abarca una extensa red de afluentes, que desembocan finalmente en el Río de La Plata.

Este cambio en la dirección del Comilu marca una nueva etapa en la gestión de los recursos hídricos en la región, con el compromiso de seguir trabajando por la preservación ambiental y el desarrollo sostenible de la cuenca del Río Luján.