Inicio Seguridad El mercedino acusado de femicidio en Open Door se niega a declarar

El mercedino acusado de femicidio en Open Door se niega a declarar

En una audiencia ante el agente fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 del Departamento Judicial Mercedes, el imputado por el femicidio de Natalia Galardo, ocurrido el pasado sábado 9 en Open Door, se abstuvo de declarar.

El imputado, un hombre de 27 años de la localidad de Mercedes, compareció asistido por un defensor oficial. Se le imputa el delito de «Homicidio agravado haber sido cometido contra una persona con la que mantenía una relación de pareja y por ser perpetrado mediando violencia de género”, así como también otro caso por «Lesiones leves agravadas por haber sido cometido contra una persona con la que mantenía relación de pareja y por ser perpetrada mediando violencia de género y daño”. Optó por ejercer su derecho a no declarar.

Según la investigación, el imputado se presentó en el domicilio de Natalia Galardo, con quien mantenía una relación desde hace aproximadamente un año, y la atacó en la vereda, utilizando un arma blanca para causarle múltiples heridas mortales. Tras el crimen, intentó escapar a pie y luego abordó un vehículo de alquiler hacia un área rural en Tomás Jofré, donde fue arrestado gracias a testimonios y un operativo policial.

La autopsia reveló signos de defensa y tres lesiones graves provocadas por un arma blanca en el cuello, abdomen y tórax, que resultaron en un «shock hipovolémico» fatal.

Además, el imputado compareció por otro delito de «Lesiones leves agravadas» contra otra mujer, ex pareja suya, que denunció agresiones físicas y la destrucción de su teléfono celular el pasado 2 de marzo en Luján. A pesar de no tener antecedentes penales, enfrenta múltiples cargos graves relacionados con la violencia de género.