Inicio Emprendimientos Chacinados artesanales «El Mercedino»: 55 años de tradición y pasión por el...

Chacinados artesanales «El Mercedino»: 55 años de tradición y pasión por el Salame Quintero

En la emblemática esquina de las calles 16 y 19 de Mercedes, Capital Nacional del Salame Quintero, se erige un símbolo de tradición y compromiso familiar: Chacinados Artesanales El Mercedino. Fundado en 1969 por los hermanos Berro y Zunino, este icónico establecimiento ha sido parte integral de la historia y la vida de la comunidad mercedina.

Desde sus inicios, la fábrica y carnicería se convirtieron en puntos de referencia para los amantes de la carne porcina de calidad. Con el paso del tiempo, la visión y dedicación de Juan Carlos Berro, hijo de uno de los fundadores, llevaron al negocio a nuevas alturas. Tras la trágica pérdida de su socio, Berro retomó las riendas en 1989 y continuó el legado con un espíritu renovado y una pasión inquebrantable.

La clave del éxito de Chacinados Artesanales El Mercedino reside en la combinación de amor, pasión, compromiso y responsabilidad con la que se elaboran sus productos. Entre ellos destaca el famoso Salame Quintero, cuya calidad y autenticidad han conquistado paladares en todo el país.

La fábrica no solo se ha destacado por su excelencia gastronómica, sino también por su contribución al turismo local. La esquina donde se ubica se ha convertido en un destino obligado para quienes visitan Mercedes, atrayendo a turistas ávidos de saborear lo mejor de la tradición gastronómica argentina.

Juan Carlos Berro no solo lideró el negocio durante 46 años, sino que también se convirtió en un embajador de Mercedes a nivel nacional e internacional. Su compromiso con el crecimiento de la industria local y la promoción turística de la ciudad ha dejado una marca indeleble en la comunidad.

Hoy, la tercera generación de la familia Berro continúa con el legado, honrando la memoria de sus predecesores y manteniendo viva la tradición de Chacinados Artesanales El Mercedino. Con un enfoque centrado en la calidad, la innovación y el respeto por las raíces, aseguran que el legado perdure por generaciones venideras.

EL MERCEDINO
Calle 19 Nº 346. Mercedes
TELEFONOS 02324-616509 / 690053 / 590647