Inicio Sociedad Fin de semana turístico a pleno en Mercedes con buen impacto en...

Fin de semana turístico a pleno en Mercedes con buen impacto en la economía local

Desde el área de Turismo municipal se mostraron muy felices por el desarrollo que tuvo este fin de semana la ciudad con varias actividades, sobre todo con la presencia del novedoso “Flota Tour”, que trajo el encuentro de globos aerostáticos al parque municipal y generó la visita de miles de turistas. Pero además fue récord el fin de semana en el polo gastronómico de Tomás Jofré y aportó muchísimo la Fiesta del Arraigo en la localidad de Agote con las propuestas tradicionalistas.

“Como todo evento vinculado a turismo, uno de los principales factores es el impacto en la economía local”, comentó a este medio Francisco Dinova, responsable del área de Turismo local, consultado sobre el Festival Mercedes Flota.

En ese sentido el funcionario destacó que se continuó con un modelo de trabajo que ya sucedió, y que es muy atractivo para lo turístico, en el parque. “En los últimos años tuvimos ejemplos similares con el festival Mastai, que fue salvando las distancias, un evento particular que también logró impactar positivamente en la economía de la ciudad”, remarcó.

“Ayer fue un festival de entretenimiento y turístico que ojala abra un camino a futuras ediciones. Hay un nicho ahí en esa actividad que es muy puntual. Yo pude conocer a algunos de los pilotos que vinieron a participar y son familias que lo que hacen es una actividad que pasa de padres a hijos”, narró y concedió que este evento tiene una proyección muy interesante en Mercedes: “Tenemos ganas de seguir desarrollándolo. Hay muchos clubes cercanos a Mercedes y a la Ciudad de Buenos Aires con lo que ese espacio es muy bueno para poder juntarlos”, dijo Dinova.

«Hubo mucho movimiento turístico en la ciudad, con buenos indicadores, que nos posicionan bien de cara a un fin de semana largo»

“Nosotros desde la Municipalidad trabajamos en conjunto para plantear que la participación de actores locales como una condición necesaria, por eso vimos artistas y gastronomía local, e incluso se contrató personal de la ciudad: El saldo es muy positivo, siempre hay cosas para corregir pero fue muy positivo. La gente que vino superó todas las expectativas y vimos un parque brillando con mucha gente, familias pasándola bien. Se trabajó mucho para recuperar el parque luego de las últimas tormentas y hay que seguir haciéndolo. En 15 días está la fiesta de la Torta Frita, y necesitamos los dos parques activos. Quedan algunos trabajos eléctricos para poner en condiciones el parque viejo, pero estamos en ello”, dijo luego ya adentrándose en lo que se viene por delante.

Y en cuanto al movimiento del fin de semana destacó que fue muy notorio el incesante llegar de visitantes a la ciudad por varias causas. “La reprogramación del sábado al domingo, por vientos fuertes que estaban pronosticados, obligó a mucha gente a pernoctar el sábado en Mercedes. Además Tomás Jofré tuvo un fin de semana muy bueno, el mejor del año, algo sorprendente para la altura del mes y la coyuntura económica, con al menos unas 7.000 personas. Y por el festival de globos se cree que se superaron las 5.000 personas que se llegaron en Mercedes. Además estuvo la Fiesta del Arraigo en Agote que tiene su público vinculado al tradicionalismo. Hubo mucho movimiento turístico en la ciudad, con buenos indicadores, que nos posicionan bien de cara a un fin de semana largo. Mercedes tiene muchas actividades para ofrecer y es un destino turístico todo el año”, completó Dinova.