La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) ha elegido hoy a su nueva Mesa Ejecutiva y Administrativa, que liderará la entidad durante el período 2024-2026. Ignacio Kovarsky, quien anteriormente se desempeñó como Secretario de CARBAP y prosecretario entre 2020 y 2022, ha sido consagrado como el nuevo presidente.
Kovarsky, de 40 años, es la tercera generación de productores lecheros en su familia. Con una sólida formación académica, es Médico Veterinario por la UNLP y tiene una especialización en producción lechera por la UBA. Ha ocupado diversos roles de liderazgo, incluyendo presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen en dos periodos. Actualmente, cursa una diplomatura en políticas públicas en CRA-UCA y ha sido una figura clave en CARBAP durante los últimos años.
Junto con Kovarsky, la nueva Mesa Ejecutiva incluye a siete nuevos miembros: Hernán Silva (Sociedad Rural de La Plata), Julio Marcelo Rodríguez (Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa), Patricia Susana Iglesias (Sociedad Rural de Bolívar), Pablo Clemente Ginestet (Asociación Rural de Henderson), Fernando Ferrari (Sociedad Rural de Lobos), Sebastián Julio Sofía (Sociedad Rural de Chacabuco) y Santo Alberto Rosati (Sociedad Rural de General Lavalle).
La nueva Mesa Directiva de CARBAP para el período 2024-2026 queda constituida de la siguiente manera:
Presidente: Ignacio Kovarsky Arambarri (Sociedad Rural de Trenque Lauquen)
Vicepresidente 1: Hernán Silva (Sociedad Rural de La Plata)
Vicepresidente 2: Julio Marcelo Rodríguez (Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa)
Vicepresidente 3: Patricia Susana Iglesias (Sociedad Rural de Bolívar)
Secretario: Pablo Clemente Ginestet (Asociación Rural de Henderson)
Prosecretario: Fernando Ferrari (Sociedad Rural de Lobos)
Prosecretario: Sebastián Julio Sofía (Sociedad Rural de Chacabuco)
Tesorero: Carlos Miguel Bilbao (Sociedad Rural de Guamini)
Protesorero: Santo Alberto Rosati (Sociedad Rural de General Lavalle)
Este nuevo equipo promete continuar con la misión de CARBAP de representar y defender los intereses de los productores rurales de Buenos Aires y La Pampa, en un contexto de constantes desafíos y cambios para el sector agropecuario.