El Espacio de Primera Infancia (EPI) del barrio Facundo Quiroga celebró su séptimo aniversario, consolidándose como un espacio esencial en el acompañamiento y desarrollo de los niños y niñas de la comunidad.
La celebración reunió a familias, trabajadores y autoridades, quienes compartieron una jornada emotiva en reconocimiento al rol fundamental que cumplen estos centros en Mercedes.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó el compromiso del EPI y expresó su agradecimiento hacia las familias y el personal que día a día contribuyen a construir este espacio de contención y aprendizaje. “Nos encanta celebrar junto a ustedes un nuevo año en este gran espacio de acompañamiento a las y los más pequeños”, expresó el jefe comunal, quien ha respaldado desde el inicio el desarrollo de estos centros educativos y de cuidado.
Los EPIs, gestionados por la Secretaría de Desarrollo Social, son espacios destinados a la atención integral de la primera infancia y en ellos participan gran cantidad de niños y niñas en distintos puntos de la ciudad, como Marchetti, San Martín, Facundo Quiroga, Blandengues, Mutti, Malvinas y San Justo.
Desde Desarrollo Social se ha remarcado siempre la importancia de estos centros como parte de la política de niñez que impulsa el municipio, ya que los EPIs brindan un importante acompañamiento, garantizando una atención integral en un entorno seguro y enriquecedor. Por ello cada EPI cuenta con un equipo conformado por dos guías docentes y un auxiliar por sala, así como personal de cocina, administrativo y un equipo técnico multidisciplinario compuesto por coordinadores, estimuladores tempranos, trabajadores sociales, psicólogos y nutricionistas.
Este aniversario del EPI de Facundo Quiroga representa un logro en el desarrollo de espacios de contención para la primera infancia en Mercedes, y reafirma el compromiso de la comunidad en la construcción de un futuro más inclusivo para las nuevas generaciones.