Inicio Emprendimientos Fiesta del Salame: Chacinados «La Trocha» ultima detalles para edición con expectativas...

Fiesta del Salame: Chacinados «La Trocha» ultima detalles para edición con expectativas récord

En la antesala de la 51ª Fiesta Nacional del Salame Quintero, que se llevará a cabo entre el viernes 11 y el domingo 13 de septiembre en el Parque Municipal Independencia, los productores de la región aceleran los preparativos para abastecer una demanda que se anticipa masiva.

Con una destacada campaña de difusión en medios nacionales y el acondicionamiento integral del predio, la festividad gastronómica más representativa de la ciudad se alista para recibir a miles de vecinos y turistas de todo el país.

El emprendimiento mercedino impulsado por Pablo Colaneri emplea a unas 25 personas y abarca todo el proceso de elaboración. De cara a la festividad que se desarrollará del 11 al 13 de septiembre en el Parque Municipal Independencia, el empresario remarcó el compromiso con la calidad y la decisión comercial de no trasladar costos al consumidor para cuidar el bolsillo popular.

En este escenario, Chacinados «La Trocha» se consolida como una de las firmas destacadas de la industria frigorífica local. La empresa cuenta actualmente con un plantel de 25 trabajadores en su planta, donde se supervisa el ciclo productivo completo: desde la recepción de la materia prima, el desposte y la rigurosa selección de carne de primera calidad, hasta el picado, embutido y estacionamiento del salame quintero, chorizos, bondiolas, lomitos y jamón crudo.

En diálogo con este medio, el responsable de la firma, Pablo Colaneri, destacó el entusiasmo que atraviesa al sector en las vísperas del evento: «Estamos trabajando día a día, desde el comienzo, siempre con el objetivo de la mejora continua, tanto en la calidad de nuestro producto como en el cuidado de la producción. Somos muy optimistas respecto de lo que va a representar esta nueva Fiesta del Salame, donde hay excelentísimos artistas invitados. Si el tiempo nos acompaña, tiene que salir una gran fiesta; trabajamos muchísimo para que la gente y los visitantes puedan vivir un excelente fin de semana».

«Somos muy optimistas respecto de lo que va a representar esta nueva Fiesta del Salame, donde hay excelentísimos artistas invitados. Si el tiempo nos acompaña, tiene que salir una gran fiesta; trabajamos muchísimo para que la gente y los visitantes puedan vivir un excelente fin de semana»

Respecto del escenario económico y la capacidad de consumo de la comunidad, Colaneri remarcó que la política del establecimiento busca amortiguar el impacto de la inflación a través del volumen de ventas: «La idea es ofrecer un excelente producto al mejor precio que podamos, porque sabemos que la gente no está pasando un momento donde el sueldo rinda. Tratamos de mantener los precios como política comercial y aumentar la venta lo más que se pueda para no tener que tocar los valores o hacerlo lo menos posible».

Finalmente, sobre las perspectivas de expansión en el ámbito industrial local, el empresario concluyó: «Ojalá la situación mejore en cuanto al poder adquisitivo. Nosotros tratamos de seguir creciendo; nunca vas a encontrar el momento óptimo si uno quiere avanzar, así que hay que crecer con fuerza, haciendo las cosas bien y paso a paso».