En la tarde de la Argentina, anochecer de París (Francia), el atletismo empezó a definir sus finalistas en la velocidad para lo que es la cita más importante del planeta: los Juegos Olímpicos.
En los 400 metros llanos estuvo el nacido en Mercedes y radicado luego en Suipacha, Elián Larregina (24), que afrontó la segunda de las tres semifinales. Por el andarivel dos logró una buena carrera para establecer un sexto lugar en 45” 02.
Inicialmente, Larregina había sido séptimo, aunque una descalificación le permitió ganar un lugar en la carrera, quedando 17° entre los que buscaron llegar a la final, donde si bien su marca no alcanzó para estar en la disputa de las medallas cumplió en su primer Juego.
Juan Anderson en Berlín (Alemania) 1936 había sido el último semifinalista que había tenido el país, y Larregina rompió esa larga racha que no tenía velocistas.
Venía de superar el récord nacional en el Silver de Madrid con 44” 93, estando en París muy cerca de ese registro.
Iniciado en el atletismo en 2017, a partir del 2019 se trasladó al CENARD y allí empezó su carrera ascendente. En diálogo con TV Pública contó tras los 400 metros: “Estoy contento por todo, estaba un poco cansado al ya tener dos carreras”.