Este sábado, en la pintoresca localidad turística de Tomás Jofré, polo gastronómico del Partido de Mercedes, se llevó a cabo una celebración especial: el centenario del restaurante Silvano. Este emblemático establecimiento, fundado en 1924, ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de la comunidad a lo largo de un siglo.
El intendente municipal de Mercedes felicitó a la familia Silvano por el hito alcanzado: «Felicitaciones familia Silvano por la celebración del centenario de la fundación de su afamado, pionero y reconocido restaurante en Tomás Jofré», expresó, destacando la importancia del restaurante como punto de referencia en la historia local.
Cuando se fundó en 1924, Tomás Jofré era un paraje con pocos habitantes, pero la apuesta de la familia Silvano por la gastronomía y los ramos generales se convirtió en un símbolo de excelencia y un lugar inevitable en el polo gastronómico del pueblo.
«Siempre trabajaron por su pueblo, sus vecinos y vecinas. Gracias por la invitación y por ¡muchos años más!», agregó el jefe comunal durante la jornada.
La celebración incluyó shows musicales en vivo y contó con la presencia de autoridades comunales, representantes del departamento legislativo, vecinos y referentes del área de Turismo, quienes se unieron para conmemorar los 100 años de un restaurante que forma parte del patrimonio cultural y gastronómico de la región.