El sábado 25 de enero se realizó el Super Blitz en el Club Argentino de Ajedrez, ubicado en la calle Paraguay 1858, en la Ciudad de Buenos Aires. Con una bolsa de premios de $350.000, el torneo reunió a 145 ajedrecistas de nueve países, entre ellos cinco Grandes Maestros (GM), seis Maestros Internacionales (MI) y varios jugadores titulados.
Entre los participantes se destacaron los mercedinos Javier Morasso y Martín Gioscio. Morasso logró un sólido desempeño al finalizar en el puesto 45 con 5 puntos sobre 9 posibles, enfrentando a cinco jugadores titulados y logrando una destacada victoria en la quinta ronda contra el Maestro FIDE (MF) Hernán Perelman. Por su parte, Gioscio, actual campeón del Club del Progreso, obtuvo 4,5 puntos y se ubicó en el puesto 63. En la tercera ronda, se midió contra el GM José Fernando Cuenca Giménez, primera figura del torneo, en una partida equilibrada.
El torneo se disputó bajo el sistema suizo a nueve rondas, con partidas de ritmo blitz 3+2 (tres minutos más dos segundos de incremento por jugada). Los premios principales fueron otorgados al GM Cuenca Giménez (España), quien obtuvo el primer lugar con 8,5 puntos; al GM Alan Pichot (España), segundo con 8 puntos; y al MI Kevin Paveto (Argentina), tercero con 7,5 puntos. Además, se reconocieron los mejores jugadores en categorías de ranking sub 1800, sub 2000 y sub 2200.
El evento contó con la participación de ajedrecistas de Argentina, España, Perú, Cuba, Venezuela, Francia, Ecuador, Suiza y Brasil, consolidándose como uno de los torneos de blitz más destacados del año.