El Centro Educativo para la Producción Total N°4 (CEPT 4), ubicado en el Cuartel XV, confirmó su participación en la 50° edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, el tradicional evento gastronómico y cultural que cada año reúne a productores y visitantes en Mercedes.
La institución volverá a competir en el certamen de salames luego de varios años de ausencia.
En los últimos días, profesores y estudiantes de todos los años se dedicaron a la elaboración de sus productos en la sala de industria del establecimiento, equipada para la tarea.
“Lo más importante son las ganas de hacerlo por parte de los profesores y de los alumnos y alumnas”, señaló el director del CEPT 4, Fabián Rodríguez.
El proyecto se integra al proceso de aprendizaje de los estudiantes, con un valor agregado: la incorporación de recetas y experiencias familiares. “Eso es lo que hace trascendente este proceso, que va más allá de elaborar un salame: es un aprendizaje para todos”, destacó Rodríguez.
La Fiesta Nacional del Salame Quintero es uno de los eventos más emblemáticos de Mercedes, reconocido por su convocatoria, su tradición y la calidad de sus productos artesanales.