Inicio Politica Frente de Izquierda quiere “llevar la lucha de las mujeres al Concejo”

Frente de Izquierda quiere “llevar la lucha de las mujeres al Concejo”

María Maldonado, primera candidata a concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores “Unidad” (FIT – U) insta a “llevar la lucha por los derechos de la mujeres y las disidencias al Concejo”, en los recorridos barriales que lleva adelante esta fuerza.

Maldonado, militante del PO, junto a Paola Palacios  y sus compañeras del Plenario de Trabajadoras sostienen que la lucha por el aborto seguro legal y gratuito no estuvo presente en el Concejo Deliberante.

“Los bloques tanto del kirchnerismo como de Cambiemos cajonearon cualquier tipo de pronunciamiento para no chocar con la Iglesia, por eso planteamos separación de la Iglesia del Estado”, consideró Maldonado.

Por su parte, Palacios resaltó que el Frente de Izquierda presento un proyecto por el cupo laboral trans que “hasta ahora no fue discutido en el legislativo”. “Esta posición del intendente Ustarroz por la negativa con respecto a una serie de derechos y de reclamos de la mujer trabajadora solo se comprende por los lazos que lo unen a la Iglesia, una institución que ha hecho campaña contra nuestros derechos”, subrayó Maldonado.

Por último, y en conversación con maestras de la ciudad, Maldonado destacó el apoyo del Partido Obrero y el FIT – U a los reclamos de las maestras jardineras municipales por el pase a la estructura de educación.

“Las compañeras vienen haciendo este pedido hace años, bajo la presión de los funcionarios que les exigen silencio sobre el tema y el aislamiento de las direcciones sindicales”. Las candidatas llamaron a votar masivamente a las listas que encabezan Nicolas Del Caño y Romina del Pla a nivel nacional y Pablo Demarco a nivel local