Inicio Semillas de vida En momentos de penuria, levantar la cabeza

En momentos de penuria, levantar la cabeza

Hemos dicho que la última semana del tiempo ordinario –después de domingo pasado que hemos celebrado a Cristo Rey, y hoy jueves que estamos cercanos al domingo que daremos comienzo al Adviento–, en esta se mantiene el talante de la expectativa.

La Iglesia nos invita a reflexionar el Evangelio de Lucas capítulo 21 versículos 20 al 28 donde Jesús nos describe una serie de signos que se van a dar frente a la presidencia del Reino al final de la historia. Y es precisamente cuando Jesús dice “tengan ánimo, levanten la cabeza porque está pronta la liberación”.

En diversos momentos de nuestras vidas desfallecen nuestras fuerzas y nuestro ánimo, nuestra alma está como alicaída, estamos desmotivados, y la invitación que nos hace Jesús es ser persistentes en los momentos de penuria, levantar la cabeza, porque está cercana la liberación.

Siempre debemos contextualizar los textos que están escritos en plena época de persecución a los cristianos, y hoy por hoy se persiguen las ideas o modelos de pensar del cristiano, que es burlado o vilipendiado por sus modos de pensar, ya que la civilización no es cristiana en sus criterios y es difícil mantener nuestra postura de cristianos católicos convencidos y practicantes en los medios que nos movemos.

Y Jesús nos invita a tener ánimo, porque está pronta la liberación, que no es otra cosa que la presencia de Jesús en medio nuestro.

Quiera la Virgen Santísima animarnos a que en medio de nuestras dificultades, cuando nos cuesta ser transparencia de Jesús, tengamos el corazón en alto.

Que Ella nos acompañe, proteja y bendiga.