Inicio Especiales Carteles artesanales vintage, en la Fiesta

Carteles artesanales vintage, en la Fiesta

Jorge Blanco, un artista mercedino con sus pequeñas creaciones decorativas vintage, está presente en la Fiesta Nacional del Salame, entre los puestos de artesanos que engalanan con su presencia el predio del polideportivo a cielo abierto Martín Rodríguez este fin de semana.

Lo hace con una propuesta que tiene que ver con cartees hechos de material reciclado de desechos de madera, con frases hechas por Bety Poli. “Son carteles con materiales que rescatamos de la calle. Le damos forma, los pintamos y salen a la venta con una buena aceptación. Son carteles vintage y no se ven mucho en el circuito comercial”, sostuvo Blanco.

“Siempre participamos de la Fiesta del Salame y también vendemos carteles que tienen que ver con fútbol, en algunos casos hechos en plotter con una máquina que los podemos trabajar”, amplió Jorge Blanco, quien pone de relieve su trabajo tradicional en cartelería comercial, una labor que mermó en su frecuencia remplazándose por impresiones en banners digitales.

“La idea con esto es recuperar esa artesanía que un poco se ha perdido por el avance de la tecnología”, dijo Blanco y dio a conocer que lo pueden encontrar en las redes sociales en Facebook en https://www.facebook.com/sustentablecarteles/ , teléfono 2324-542407

“En Tomás Jofré estamos los domingos en la Plaza y en la Fiesta del Salame estamos en el puesto 8 cerca de la curva”, explicó Blanco.