Inicio Especiales Instructores enseñan a elaborar salame quintero

Instructores enseñan a elaborar salame quintero

Especialistas en el tema introducen al público en los secretos de la preparación del tradicional producto mercedino. Invitan a la post fiesta, que se realizará en la Exposición Rural 2018.

Visitantes de la Fiesta del Salame pueden acceder también a un breve curso de cómo elaborar el tradicional producto, a cargo de instructores y estudiantes del Centro de Formación Profesional N° 402.

Leonardo Fagúndez, quien encabezó la  actividad, explicó a NOTICIASMERECDEINAS.COM que se desempeña en el CFP 402 y en una Escuela Agraria, además de que su familia ya tiene varias generaciones elaborando chacinados y salame quintero.

Ante mucho público proveniente de diversas regiones, los instructores mezclaron carne de cerdo y de vaca y el tocino característico del producto mercedino para luego avanzar en el amasado y embutido. Finalmente, los interesados pudieron colaborar en el atado del producto.

“El secreto es el secado, ahí se define la calidad del producto”, confió Fagúndez –también secretario de la Sociedad Rural Mercedes- a este medio e invitó a la “Post Fiesta del Salame Quintero”.

La actividad se realizará en el marco de la Exposición Rural de 2018, los días 6 y 7 de octubre en el kilómetro 100 de la Ruta 5, sede de la institución. Habrá animales de cabaña y granja, food trucks, demostración de jineteada y concurso hípico.