Inicio Especiales Venden durazneros para el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales

Venden durazneros para el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales

Como desde hace cuatro años, el grupo “Resurgir” realiza la venta de plantas en la Fiesta del Salame Quintero con el fin de recaudar fondos para el Encuentro que se realizará en Mercedes los días 25, 26 y 27 de octubre.

 

En diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM, Susana Castagneto, integrante del grupo “Resurgir”, indicó que durante este fin de semana, en la Fiesta del Salame, tendrán a la venta ejemplares de durazneros con el fin de recaudar fondos para el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales.

En la carpa de los artesanos, disponen de un stand con todos los ejemplares de durazneros a la venta que permitirán colaborar con el encuentro que se llevará a cabo en nuestra ciudad el próximo 25, 26 y 27 de octubre, donde el municipio reconoce el trabajo de mujeres rurales de todo el país.

“Resurgir” es un grupo de productores de durazno que llevan adelante un plan de replantación de esta especie desde 2003, luego de que la piedra, y el mal clima afectara la producción: “En el 2001 Mercedes casi se queda sin durazneros”, indicó.

Desde hace 10 años entregan plantas a productores nuevos, para recuperar los montes de duraznos. También asisten a casas quintas, en el marco del proyecto “Una planta, una casa”, explicó la productora.