Inicio Especiales Defensoría del Pueblo recibe denuncias

Defensoría del Pueblo recibe denuncias

En la Fiesta del Salame también fue instalada una oficina móvil de la Casa de Derechos, que  atiende reclamos. Muchos problemas con obras sociales y empresas de servicios.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires cuenta con una oficina móvil en la Fiesta del Salame, en la que recibe reclamos y denuncias de los ciudadanos, además de difundir la tarea que realizan.

“La idea del doctor Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo, es tener presencia en este tipo de eventos y no podíamos dejar de estar en una fiesta de esta magnitud”, explicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM el titular de la casa de Derechos en esta ciudad, Fernando Fiorella.

“En un contexto de mucha conflictividad social, las mayores demandas son por incumplimientos de obras sociales y por las tarifas de los servicios públicos”, indicó Fiorella a este medio.

Señaló que atienden especialmente a afiliados de IOMA y de PAMI por déficit en la entrega de medicamentos y que están tratando con ambas entidades para alcanzar una solución en un tema tan sensible, que afecta a la salud de las personas.

Junto a su equipo, Fiorella también se ocupa de los casos de usuarios de electricidad y gas que reciben facturas muy abultadas que no pueden pagar. “Nos presentan boletas de 9000 pesos personas que cobran 8000”, ejemplificó.

“Tratamos de asesorar y tenemos en cuenta un fallo de la Justicia Federal de Dolores para no que no se corte el servicio de gas por lo que presentamos una nota para permitir la reconexión mientras se negocia”, indicó.