Inicio Emprendimientos Scheitler, cerveza artesanal pionera en la zona

Scheitler, cerveza artesanal pionera en la zona

Scheitler es una de las cervezas artesanales que será parte del Primer Festival de Cerveceros de Mercedes. El mercedino Francisco Scheitler es el responsable de la firma familiar que es desde hace años una de las pioneras en cerveza artesanal en la zona.

El primer Festival de Cerveceros Mercedinos se hará entre los días 13 y 14 de octubre en el sector nuevo del Parque Municipal Independencia. Los organizadores ultiman detalles. Habrá cerveza artesanal, camiones de comidas y números musicales como atractivos.

“Tenemos muy buenas expectativas”, dice Scheitler. “Está todo muy bien organizado, con muchas bandas y juegos, en un lugar sin igual como es el parque municipal nuevo. Seremos 5 cerveceros con un muy lindo patio de comidas iluminado para la noche, será un evento cervecero bien campero al aire libre con food trucks de comidas. El municipio nos está dando una ayuda inmensa, muy grande, desde Prensa, Cultura y Turismo. Es muy bueno lo que hacen para que nuestros emprendimientos sigan creciendo y los cerveceros que hoy son para consumo propio el día de mañana puedan integrarse a la asociación que estamos formando”, indica.

Scheitler hace 15 años que está elaborando cerveza y seis años que abrió la cervecería al público en Gowland, Partido de Mercedes. Su proyecto empezó muy tímidamente pero hoy en día sigue creciendo: “Anduvimos por medio país en eventos de cerveza y otros. Hemos ganado primeros puestos y premios en cuanto a presentación de stands y fuimos nombrados como la mejor cerveza en la Baires Beer y en otros eventos de ese tipo. Ya somos una marca registrada que se conoce en muchas partes del país, distribuimos en una zona turística muy importante”, destaca Scheitler.

La que elaboran es una cerveza que es totalmente cristalina, no usan filtros, y trabajan con clarificación natural: “La elaboración es perfecta en todo sentido, estamos continuamente midiendo acidez y alcalinidad, hay sabores perfectos y no hay nada para objetarle”, sostiene Scheitler, quien es conciente del asombro de sus clientes que son ávidos consumidores de cerveza y remarcan las características principales de este producto.

“Tenemos seis estilos de cerveza, desde una muy suave hasta la última que va aumentando en sabor, cuerpo y amargor, todas aceptables a cualquier paladar exigente”, explica este cervecero, que será parte este viernes de una presentación especial en el Museo Míguez del primer Festival de Cerveceros.

Facebook: Cervecería Franz Scheitler