Inicio Cultura Mercedes Rock sonó fuerte tras 20 años, pero la lluvia obligó a...

Mercedes Rock sonó fuerte tras 20 años, pero la lluvia obligó a postergar la segunda jornada

Este fin de semana regresó a la ciudad un clásico de la música: eL Mercedes Rock, una organización de la Municipalidad de Mercedes junto a los artistas locales. La primera jornada tuvo una gran aceptación mientras que la segunda promediando la tarde del domingo se postergó definitivamente por el clima.

“Estamos muy felices”, dijo Eugenia Códega, coordinadora de Políticas Juveniles remarcando que “fue una gran apuesta, retomar este clásico mercedino tras 20 años, con una organización colectiva junto a las bandas, que son las grandes protagonistas”.

El intendente Ustarroz destacó que “esta es una fiesta para toda la familia, pero motorizada por quienes manifiestan la cultura rock, así como se da con el tango, la cumbia y el folklore, acá nos encontramos con un grupo de trabajo maravilloso, que son los propios músicos que junto a la Municipalidad nos brindaron esta gran primera jornada”.

Domingo
En la jornada del domingo se arrancó un poco más tarde de lo previsto por lo feo del clima, deseando no lloviera y poder continuar con lo programado. Fue así que Pata Simonet arrancó el escenario alrededor de las 16 horas, seguido de Black Cachivache, Quarto Pasajero y El Motivo. Allí fue, al terminar la banda, que la lluvia se hizo fuerte y decidieron por temas de seguridad y de goce del público suspender lo que quedaba de grilla con La de Abajo, Eléctrico Limón y La Bersuit Vergarabat.

Desde la organización mencionaron que muy pronto se dirá cuándo se finalizará con la propuesta cultural y musical, quedando aún mucho por disfrutar para nuestros vecinos. Se supo además que Bersuit Vergarabat vendrá a Mercedes en la futura fecha propuesta, para sostener el espíritu y toda la garra puesta por los rockeros de la ciudad.