Inicio Cultura Mercedes Rock 2023: dos días de intenso rock, tinta y arte en...

Mercedes Rock 2023: dos días de intenso rock, tinta y arte en La Trocha

Después de un año de arduo trabajo con las bandas en los ciclos «Rock en el Galpón» y «Rock al Pasto», con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes y la Dirección de Cultura, se presenta la esperada edición del Mercedes Rock 2023.

Este festival de dos días, que se llevará a cabo los próximos sábado 16 y domingo 17 de diciembre en el Complejo Cultural La Trocha, promete un encuentro vibrante con la escena musical local, tatuajes, arte independiente y diversas expresiones artísticas.

En un gran escenario con un impecable montaje de sonido e iluminación, 25 bandas locales se reunirán para compartir sus canciones con el público. Además de la música en vivo, el festival ofrecerá diversas actividades, convirtiéndose en un espacio de encuentro para amantes del rock, la tinta y el arte.

Desde la mañana, tatuadores estarán presentes para plasmar su arte en la piel de los asistentes. En el galpón grande, habrá producciones independientes de las bandas, incluyendo CDs y merchandising, libros de autor sobre grupos, caricaturas de músicos nacionales y otras sorpresas del mundo del rock. También se llevarán a cabo pinturas en vivo y otras expresiones artísticas de la ciudad, además de puestos de comida y bebida para disfrutar en familia y con amigos. La entrada será libre y gratuita.

El escenario del sábado 16 arrancará a las 16 horas con presentaciones de bandas como La Poesía de Carlos, 04 Timeless, Mudando, 96 al Oeste, Aristarko, Don Usté, Doble Carolina, La Pistola de Warhol, Dingir, Voodoo, San Calavera y Orugas, que rendirán homenaje a Las Pelotas.

El domingo 17, el festival comenzará a las 14 horas con la participación de bandas como Ambrosia Inyectada, Antípodas, Rakko, Black Cachivache, Tren Misterioso, Tres Dientes, 515, Inhumano, Buitre y la Otra, Maldita Maquina, Nuevo Ser, Lullabies, culminando con un cierre espectacular a cargo de un grupo especial para el evento: TRIBUTO a PIL por los ex Violadores. Este homenaje, con invitados especiales, rinde tributo a PIL Chalar, cantante de Los Violadores, fallecido el año pasado en Lima, Perú.

Colaboración de Fernando Viloria