Inicio Cultura El Mercedes Rock tuvo una jornada de música interrumpida por tormenta histórica

El Mercedes Rock tuvo una jornada de música interrumpida por tormenta histórica

El pasado sábado, en La Trocha, el festival Mercedes Rock atrajo a multitudes con una jornada musical llena de energía y talento. Las bandas locales, entre ellas La Poesía de Carlos, Antípodas, Mudando, 96 Al Oeste, Aristarko, Don Uste, Doble Carolina, Las Pistolas De Warhol, Dingir, Voodoo, San Calavera y Orugas deleitaron a un público entusiasta que disfrutó de cada actuación.

El evento, organizado por la Municipalidad de Mercedes y la Comisión de Rock Mercedino, contó con entrada libre, pública y gratuita, permitiendo que un gran número de asistentes disfrutara de la música y el ambiente vibrante.

Además de las actuaciones en el escenario, el festival ofreció diversas actividades complementarias, incluyendo un paseo cervecero, opciones gastronómicas variadas, un mercado sustentable y la Estación Juego para el entretenimiento de los asistentes.

Sin embargo, la jornada del domingo, que prometía ser igual de emocionante, se vio abruptamente interrumpida por una histórica tormenta. A pesar de los esfuerzos del personal del festival y las autoridades, las condiciones climáticas adversas obligaron a cancelar las presentaciones previstas para el segundo día.

Las bandas programadas para el domingo, incluyendo Ambrosia Inyectada, 04 Timeless, Rakko, Black Cachivache, Tren Misterioso, Tres Dientes, 515, Inhumano, Buitre y La Otra, Maldita Máquina, Nuevo Ser, Lullabies, y el Tributo a Pil ex Violadores con Polaco Zelazek, Sergio Gramática y Anel Paz como músicos invitados, se quedaron sin la oportunidad de mostrar su talento en el escenario.

Aunque las autoridades municipales y la Comisión de Rock de la ciudad están trabajando arduamente para encontrar una nueva fecha que permita la continuación del festival, aún no hay confirmación sobre la realización de la parte restante del evento. La incertidumbre planea sobre si se podrá ofrecer a los fanáticos del rock la experiencia completa que Mercedes Rock tenía planeada para este año.

A pesar de este revés climático, el Mercedes Rock 2023 quedará marcado en la memoria de muchos como un día inolvidable de música, camaradería y cultura rockera en la ciudad de Mercedes.