Inicio Sociedad Se equipa el Centro de Diagnóstico por Imágenes

Se equipa el Centro de Diagnóstico por Imágenes

Funcionará en calles 24 y 43, bajo la órbita municipal. Casi 2.300.000 se invirtieron en una máquina de Rayos X Digital. En tanto, la obra avanza y en breve el espacio estará techado.

El futuro Centro de Diagnóstico por Imágenes que funcionará a cargo del municipio y que está en obras, en calles 24 y 43, ya comienza a recibir el nuevo equipamiento que tendrá. Casi 2.300.000 se invirtieron en una máquina de Rayos X Digital.

“El equipamiento será parte del primer Centro de Diagnóstico Mercedes que estamos construyendo con fondos propios. Seguimos invirtiendo en el cuidado de tu salud”, afirmó al respecto en su cuenta de la red social Facebook el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz.

En tanto, consultado por este medio el secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani, este indicó: “Adelantamos la compra del equipamiento para el Centro de Diagnóstico por Imágenes. El equipamiento es muy necesario y esperamos que no haya nuevas fluctuaciones del dólar, y en ese afán para proteger la economía local, compramos un nuevo equipamiento de rayos digital de último modelo”.

Cassiani puntualizó a requerimiento de NOTICIASMERCEDINAS.COM que el equipamiento se licitó por 2.350.000 pesos. “Es un equipo que emite imágenes de forma directa, ya no existen placas sino que cuando se aprieta un botón se ven directamente las imágenes. No se imprimen más placas por ahorro y por una cuestión de ecología, directamente se suben a la nube o se pasan por celular o email al profesional que pidió el estudio”, explicó el funcionario.

Además dio a conocer que mañana estará llegando un ecógrafo, y ya se está evaluando la licitación de dos maquinarias más para el centro de diagnóstico municipal, que tiene un avance de obra importante: “Estamos ya con las paredes levantadas al techo, haciendo contrapisos y en 20 días estará techado”, informó Cassiani.