Este domingo el “Mercedes Rock” tuvo su cierre a toda mística con una multitud que colmó las instalaciones del Martín Rodríguez con la actuación de la legendaria Bersuit Vergarabat.
El intendente Ustarroz felicitó a “la organización impecable” que contó con un rol clave de los músicos mercedinos. Fueron dos fechas. “El Mercedes Rock volvió para siempre, acompañemos todos a todas las bandas. Muchas gracias y adelante”, afirmó el Jefe Comunal.
La primera jornada se vivió el 20 de octubre, pero el 21 que iba a ser la segunda, por el clima no pudo finalizarse postergándose para este domingo siendo una jornada a pleno. Se sortearon una batería y una guitarra gentileza de Mar And´s, hubo exposiciones, cantina solidaria, patio cervecero y clínicas de rock.
Durante las dos fechas sonaron Antípodas, para continuar con Yodo Status, F.G López. Bylo, Da Sakate, Don Usté, Faz, Zalhanzan, Delator, Rechifle, Voodo y Charker Box, Pata Simonet, Balck Cachivache, Quarto Pasajero, El Motivo, Camino a Chinar, La de Abajo, Eléctrico Limón y el cierre con Bersuit Vergarabat.
En la jornada final, también se vio un momento de baile junto a Santa Cecilia quien en el escenario mayor “Ángel Cabral” realizaron una presentación al ritmo de Bersuit Vergarabat.
Sobre el escenario se le dio un reconocimiento a la comisión organizadora de músicos mercedinnos. Adrián Alvarado fue el encargado de tomar la palabra y expresó: “Estamos muy orgullosos de haber podido trabajar juntos, con total libertad, con todas las ganas que pusieron cada uno de la comisión, y los que apoyaron de afuera, de igual forma los músicos de la ciudad. También el municipio que ha puesto mucho esfuerzo en ayudarnos”. Más adelante sostuvo: “Simplemente nos juntamos y le dimos para adelante como hicimos siempre. Tenemos la esperanza de que el año que viene sea mejor aún. Queríamos esto, el fin de semana pasado por el tiempo no se pudo lograr. Pero sabíamos que iba a ser una fiesta donde las bandas locales iban a disfrutar de un sonido, un escenario como se merecen por todo lo que laburan. Agradezco a todos. Los esperamos el año que viene”.
El intendente Ustarroz entregó una placa a toda la comisión y quiso “agradecer a todas las bandas de Mercedes que hace más de un año se acercaron y comenzaron a plantear la necesidad de un espacio para el rock en nuestra ciudad. Así empezó el Rock en el Galpón, y hoy después de 20 años se recuperó el Mercedes Rock. Esto fue gracias a todas las bandas, que merecen un fuerte aplauso ya que son un ejemplo de organización”, generando el sentido aplauso de las bandas protagonistas. “En esa carpa que ven a la derecha, se generan fondos solidarios y serán para la realización de un proyecto que es un estudio de grabación para todas las bandas de Mercedes”, informó sin olvidar que “esto se logra entre toda la gente, con esta buena onda que vienen todos, a disfrutar sin conflicto” recordando que “este espacio también es solidario. Están los chicos de la Escuela Nacional, del Fútbol Infantil del barrio san Martín y el Club Comunicaciones” para luego afirmar antes de que suba el número principal: “A disfrutar del Mercedes Rock que volvió para siempre, acompañemos todos a todas las bandas. Muchas gracias y adelante”.
Éxito
El éxito que se construyó fue “colectivo” destacaron y afirmaron que “ha sido de menor a mayor. Terminamos con una multitud. Fue grandioso”. En la jornada se vio plasmado el trabajo que desde hace meses vienen efectuando junto a la Coordinación de Juventud a cargo de Eugenia Códega y Cultura con Lucia Capaccio, donde se promueve el trabajo local, la música y el talento de los mercedinos.
Queda ahora un camino de mucho trabajo para lo que ya se convirtió en un equipo de trabajo formado fundamentalmente por las bandas de rock de nuestra ciudad.