Inicio Cultura Bersuit Vergarabat cerrará el Festival del Salame Mercedino

Bersuit Vergarabat cerrará el Festival del Salame Mercedino

El fin de semana se realizará el Festival del Salame Quintero en el Parque Municipal. Con grandes artistas, patio gastronómico, patio cervecero, paseo de artesanos, paseo de micro emprendedores y mucho aire libre y naturaleza contando con el mejor salame quintero del país para degustar. El cierre en la jornada del domingo estará a cargo de Bersuit Vergarabat.

“La fiesta será un momento hermoso, familiar, con impulso al trabajo y los productores locales”, dijo Lucía Capaccio, Directora de Cultura.

“En esta ocasión contaremos con el cierre del sábado a instancias de Salamines, una banda reconocida en la provincia y que tiene integrantes mercedinos y el domingo con Bersuit Vergarabat, una banda nacional que cuando nos visitó hace unos años fue una verdadera fiesta de éxitos y entretenimiento”, dijo.

También la funcionaria mencionó: “Quiero agradecer a Laura Bianchi, directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura por las gestiones y facilitarnos el show de la banda, al ministro Bauer y a nuestro intendente que nos impulsa cada día a tratar de avanzar en retomar todos nuestros espacio socioculturales tras superar la pandemia”.

Capaccio afirmó: “Hoy logramos salir, encontrarnos, quiero agradecer al personal del sistema de salud. Ellos han trabajado cuidándonos y vacunándose para que hoy podamos celebrar y disfrutar en familia”.

Entre los shows se prevé una peña folklórica, también los Ballets AlmaFuerte, Raíces Mercedinas, Nuestra Señora de las Mercedes, Añoranzas de mi tierra, Los Pedregal, Trio Los Amigos, Pablo y Patota Aschero, Patio de Tango, Estímulo Dance, Escuela Municipal de Danzas Estrella del Sur, Rulo Godar, Mamabora, Salamines, Herederos de Mi Tierra, Alma de mi Pueblo, Pasión Gaucha, Santa Cecilia, Suyai, Zamba show, Gonzalo Jesús, Semilla Agreste, Ivana Cestari, Martín Soler, Oscar Rosello, Los López Heredia y tendrá el cierre del show el domingo con Bersuit Vergarabat.

«Estamos muy felices por planificar y programar esta fiesta. Es una gran oportunidad para el trabajo y la producción mercedina, para disfrutar del aire libre y nuestro predio jerarquizado y embellecido del Parque Municipal Independencia» destacó el intendente Ustarroz y dijo «sin duda van a ser dos jornadas hermosas. Esperamos a las y los vecinos para tener un excelente momento cultural, gastronómico y festivo», entre otras consideraciones.