Inicio Sociedad Se realizó la primera Jornada de Producción Orgánica en Mercedes

Se realizó la primera Jornada de Producción Orgánica en Mercedes

Denominada “Producción orgánica como alternativa para el periurbano de Mercedes”, fue organizada por la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Mercedes en cooperación con el Municipio

Ing. Agr. Mariana del Pino, Huerta La Anunciación

El día 2 de noviembre de 2018, en el predio de la Sociedad Rural Regional de Mercedes, se realizó la 1era Jornada de Producción Orgánica en Mercedes denominada “Producción orgánica como alternativa para el periurbano de Mercedes” organizada por la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Mercedes en cooperación con el Municipio de Mercedes y con la colaboración del INTA y la Certificadora Food Safety.

El programa de la jornada fue variado entre Normas y Potencialidades del Mercado, grandes y pequeños productores con experiencia en producción orgánica y hasta un nuevo emprendimiento de carne orgánica. Para finalizar y luego del almuerzo ofrecido por el Municipio, se  realizó un taller de transición a la producción orgánica en el que el Ing. Martín Lázaro propuso un marco metodológico a la actitud emprendedora con un método de diagnóstico, planificación y análisis de fortalezas y debilidades que contribuiría de modo importante en la concreción y éxito de los emprendimientos.

Asistieron aproximadamente 30 personas, consumidores de alimentos saludables, Ingenieros Agrónomos, asesores y productores convencionales y orgánicos.

La jornada finalizó a las 15 horas con la promesa de realizar nuevas actividades referentes al tema para contribuir al crecimiento sostenido del sector.

La AIAM agradece a la concurrencia su participación activa y comprometida y a todos los co- organizadores, por la aceptación y compromiso con la propuesta: Municipio de Mercedes, INTA y Food Safety. «También agradecemos a Planto, Huerta Orgánica de la localidad de Mercedes en proceso de Certificación, la participación desinteresada que permitió que degustáramos exquisitas frutillas y verduras que acompañaron el almuerzo», completaron.