Inicio Cultura Grupo Payana se muestra en la ciudad

Grupo Payana se muestra en la ciudad

Los integrantes del grupo Payana están de gira por la zona y en ese marco pasaron por Mercedes, donde estuvieron charlando con referentes del área de Cultura con respecto a la posibilidad de presentarse en la próxima Fiesta del Durazno, de la que están armando la grilla de espectáculos.

Payana es un grupo ascendente, integrado por cinco cantantes que en el año 2007 se juntaron y llevan varios años recorriendo el camino de la música popular argentina. Visitaron varios festivales, recibieron premios y se consagraron en espacios como la TV nacional.

En su paso por la ciudad, este medio pudo charlar con ellos, quienes son guiados por la productora artística y discográfica Bayres Music, dirigida por Gustavo Pérez. “Estamos conversando sobre la posibilidad de presentándonos en la Fiesta del Durazno y dándonos a conocer en las radios y medios locales”, dijeron los integrantes de este grupo de música folclórica latina formado por Mónica Sanmartano, Rodrigo Vega Vidal, Dante Rodríguez, Silvina Salinas y Maximiliano Silvera, las cinco piedras de esta “Payana”.

Juntos consiguieron ser Revelación del Festival de Ayacucho, Ganadores del Pre y Revelación del Festivales de Marcos Paz; Revelación con distinción especial en el Festival de Baradero; finalistas de los programas “Talento Argentino” y “Soñando por Cantar” transmitidos por Canal 11 y Canal 13 respectivamente, en el año 2015 obtuvieron el 2° lugar de los Espectáculos Callejeros de Cosquín.

Tienen una propuesta y un estilo musical nuevo, actual, divertido, agradable con el que están presentándose por todo el país. Su disco se llama “Creo” y fue grabado en Córdoba, en Tecnópolis y en una sala de Salta. El disco contó con la participación especial de Juan “El Colo” Vasconcellos y Juan Fuentes, integrantes de Los Huayra.

“Sabemos que esta Fiesta del Durazno es muy importante, por ello nos reunimos con los referentes del área de Cultura que nos dijeron que lo decidirán en breve”, indicaron.

Ya hay varias radios locales que están difundiendo su música. Vienen de tocar en el Teatro Astros, en Baradero y recientemente estuvieron en el programa “Morfi” de Telefé.

Se están promocionando en la ciudad de Mercedes, están presentando su material y se dan a conocer. En el encuentro con este medio dejaron en claro que quieren ir por más en el camino de la música y que tienen con qué hacerlo.

Payana en las Redes Sociales
YouTube: www.youtube.com/PayanaOk
Instagram: www.instagram.com/PayanaOk
Facebook: www.facebook.com/PayanaOk