“Bienaventurados los que son perseguidos por la causa de la justicia social”, expresó la Corriente Federal y repudió la “campaña de desprestigio” luego de la “Misa por Paz, Pan y Trabajo”.
La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) se solidarizó mediante un comunicado con el arzobispo de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani, ante “la campaña de desprestigio y persecución que desde el Gobierno y los medios hegemónicos se desató contra su persona y contra la Iglesia Católica”.
«El ‘crimen’ por el que se lo denosta es el de haber oficiado una Santa Misa por Paz, Pan y Trabajo frente a la Basílica de Luján en el Encuentro Ecuménico del sábado 20 de octubre», advirtió la Corriente.
“Hostigar al arzobispo tiene por objeto apartar a la Iglesia de los justos reclamos de los trabajadores y de los más humildes de la sociedad, especialmente en vísperas de sancionar un Presupuesto Nacional que los condenará definitivamente a la miseria», enfatizó.
La CFT exigió al gobierno nacional que #respete la ley y ponga fin a toda persecución por motivos políticos, ideológicos, religiosos, raciales, o de cualquier otra índole, porque sin libertad de pensamiento y de expresión no hay democracia».
“Bienaventurados los que son perseguidos por la causa de la justicia social”, concluyó el comunicado de los sindicatos.