Inicio Sociedad Trabajadores solidarios con arzobispo Radrizzani ante “persecución del gobierno”

Trabajadores solidarios con arzobispo Radrizzani ante “persecución del gobierno”

“Bienaventurados los que son perseguidos por la causa de la justicia social”, expresó la Corriente Federal y repudió la “campaña de desprestigio” luego de la “Misa por Paz, Pan y Trabajo”.

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) se solidarizó mediante un comunicado con el arzobispo de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani, ante “la campaña de desprestigio y persecución que desde el Gobierno y los medios hegemónicos se desató contra su persona y contra la Iglesia Católica”.

«El ‘crimen’ por el que se lo denosta es el de haber oficiado una Santa Misa por Paz, Pan y Trabajo frente a la Basílica de Luján en el Encuentro Ecuménico del sábado 20 de octubre», advirtió la Corriente.

“Hostigar al arzobispo tiene por objeto apartar a la Iglesia de los justos reclamos de los trabajadores y de los más humildes de la sociedad, especialmente en vísperas de sancionar un Presupuesto Nacional que los condenará definitivamente a la miseria», enfatizó.

La CFT exigió al gobierno nacional que #respete la ley y ponga fin a toda persecución por motivos políticos, ideológicos, religiosos, raciales, o de cualquier otra índole, porque sin libertad de pensamiento y de expresión no hay democracia».

“Bienaventurados los que son perseguidos por la causa de la justicia social”, concluyó el comunicado de los sindicatos.