Inicio Sociedad “Estrellas Amarillas” participó de Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales

“Estrellas Amarillas” participó de Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales

Una delegación de Mercedes compartió su experiencia en tareas de concientización con representantes de diferentes ciudades del país. El domingo es el Día Mundial del Recuerdo y habrá actividades.

Una delegación del grupo “Estrellas Amarillas” de Mercedes participó el viernes 16 del quinto Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, que se reunió en la sede de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el encuentro, representantes de diferentes puntos del país compartieron las tareas de concientización que llevan adelante. “Nos sirvió de experiencia para ver qué actividades podíamos realizar en Mercedes”, contó Patricia Recalde a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Me tocó el corazón una mamá de Corrientes que había perdido a su único hijo y que en la Nochebuena y fin de año concurre a la puerta de los boliches, acompaña a los agentes de tránsito en los tests de alcoholemia y a los chicos que salen de bailar”, contó.

Recalde, quien viajó a Buenos Aires junto a María Cristina “Cuqui” Almirón de Dematei y Nélida Laborda, fue la responsable de informar a los participantes del Foro las acciones que llevan adelante periódicamente en esta ciudad.

La reunión concluyó con un breve acto en el monumento en memoria de las víctimas de siniestros viales, la escultura de un semáforo denominada “Brotes para una nueva conciencia”, ubicada en la plazoleta de Lima e Independencia.

Cada tercer domingo de noviembre es el Día Mundial de Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales. En la oportunidad, “Estrellas Amarillas” Mercedes realizará una muestra fotográfica en el Museo de Arte (MAM) desde las 16 horas, luego una misa en la Parroquia “San Luis” a las 20 y una caminata con velas alrededor de la plaza a las 21.