Inicio Seguridad Remate solidario de salames en la Fiesta Nacional benefició a Agrupación «Estrellas...

Remate solidario de salames en la Fiesta Nacional benefició a Agrupación «Estrellas Amarillas»

La 48° edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero no solo celebró la tradición culinaria de la región, sino que también se destacó por su compromiso solidario. Durante el evento, se llevó a cabo un remate de lotes de salames con el propósito de recaudar fondos en beneficio de la Agrupación «Estrellas Amarillas», una organización dedicada a concientizar sobre la seguridad vial y recordar a las víctimas de accidentes de tránsito.

La iniciativa solidaria fue encabezada por el presidente del Colegio de Martilleros, Luis Colao, en colaboración con Leonardo Fagúndez, presidente de la Sociedad Rural. Se subastaron tres lotes de salames, correspondientes al primer, segundo y tercer puesto de la fiesta, logrando recaudar un total de 72.000 pesos, que fueron entregados a las integrantes de la Agrupación «Estrellas Amarillas».

Desde la agrupación expresaron su agradecimiento por este gesto solidario y señalaron que estos pequeños aportes les brindan el aliento necesario para continuar con su valiosa labor de concientización desde el corazón. Su misión es evitar que otras personas sufran las consecuencias de los accidentes de tránsito, lo cual consideran esencial en su ciudad y en cualquier parte del mundo.

En un emotivo testimonio, destacaron la importancia de su trabajo y el compromiso compartido por todas las personas que forman parte de la agrupación. Su labor se centra en levantar la voz y recordar a todas las «estrellitas» que ya no están en la Tierra debido a accidentes viales. El nombre «Estrellas Amarillas» hace referencia a las cinco puntas de la estrella, cada una representando un valor clave: memoria, prevención, ley, justicia y educación.

El remate solidario permitió que el primer premio alcanzara la suma de 33.000 pesos, el segundo 23.000 pesos y el tercer lote de la competencia 16.000 pesos. Estos fondos contribuirán a la continuidad de la importante labor de la Agrupación «Estrellas Amarillas» en su misión de concientizar y prevenir accidentes de tránsito en la sociedad.