Inicio Sociedad Lapolla y Elustondo inauguraron quinto Club Social de Innovación

Lapolla y Elustondo inauguraron quinto Club Social de Innovación

“El viernes en Olavarría inauguramos nuestro quinto Club Social de Innovación”, destacó consultado por este medio el ingeniero Fernando Lapolla, mercedino que se desempeña como Subsecretario de Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires.

Lapolla destacó las recientes iniciativas con sede en Trenque Lauquen, Baradero, Balcarce, Pinamar y Olavarría. “El 18 de diciembre abrimos otro club en Pergamino”, anticipó sobre este programa de su Subsecretaría.

“Trabajamos sobre 4 ejes temáticos: robótica, programación, artes digitales y diseño de video juegos”, indicó el mercedino.

El viernes en Olavarría se inauguró el quinto Club Social de Innovación de la Provincia. Fue en el Museo de Ciencias, y se trata de un nuevo espacio de encuentro para la experimentación, investigación, la tecnología y la innovación.

El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires Jorge Elustondo.

Se encontraban presentes, además del subsecretario bonaerense de Tecnología e Innovación Fernando Lapolla, la directora de Innovación Social María Sol Durán, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la referente local del Club Social de Innovación Antonella Quattrocchio y la responsable del Museo de Ciencias Rosana Filippi, junto a demás funcionarios municipales, concejales, referentes educativos, estudiantes y público en general relacionado al ámbito de las ciencias.

«Este es un programa que inicié cuando comencé la gestión. Es 100 % gratuito y tiene como finalidad ofrecer oportunidades a los jóvenes más vulnerables», completó el mercedino Fernando Lapolla.