El delito del que se acusa a un hombre y a una mujer se ve calificado “por ser cometido por sus ascendientes, por dos o más personas, aprovechando la situación de convivencia”.
Un hombre y una mujer fueron detenidos en Gowland imputados de “abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por ser cometido por sus ascendientes, por dos o más personas y por ser realizado contra menores de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia, y corrupción de menores”.
La detención de Juan Pablo Magallán y María Claudia Beatriz se concretó el martes 18 en un allanamiento efectuado por personal policial del Destacamento Gowland en calle 506 entre 511 y 513, tras una denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia y la obtención de pruebas, informó la Policía Comunal.
En el domicilio fueron secuestrados equipos de telefonía celular, que podrían ser de utilidad en la investigación del caso. Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) N° 3 y del Juzgado de Garantías N° 1, ambos del Departamento Judicial Mercedes.