Inicio Deportes El fixture se hace esperar

El fixture se hace esperar

Finalmente ayer ante la baja de varios equipos no vio la luz el cruce de cada fecha. Recién el miércoles 9 habrá novedades. Mientras tanto los equipos de la Liga se entrenan. Bragado Club y Sportsman vienen de ser campeones en sus ligas.

Para la jornada del viernes 4 de enero el Consejo Federal había anunciado la publicación del fixture y sistema de juego para lo que será el próximo Torneo Federal Regional Amateur. Que según se anunció se iniciará el venidero 27 de enero del presente año, interviniendo en una misma zona los tres representantes de la Liga Mercedina: El Frontón, Trocha y Club Mercedes. Estando en el mismo grupo los conjuntos de Sportsman de Carmen de Areco y Bragado Club, dos provenientes del Federal B 2017 al igual que el “Blanquinegro”.

La espera se termina alargando, es que con el correr de los días en el interior del país y algunos en territorios bonaerense equipos anuncia su baja de la competencia. Los presupuestos que no cierran llevan a no poder afrontar el certamen, en el orden local las directivas realizan esfuerzos para llegar con lo suficiente para costear los gastos que demandará ser local y viajar cuando toque ser visitante. Con esta falta de equipos tras la conformación de las zonas a la organización no le quedó otra que trasladar el fixture al venidero miércoles 9.

Mientras tanto los tres conjunto de la Liga se entrenan, en lo que respecta a los dos foráneos las novedades pasan por una reciente finalización en sus ligas. Sportsman fue campeón en Arrecifes ante Obras Sanitarias bajo la dirección técnica de Enzo Acuña (ex jugador de Comunicaciones en la etapa de Javier Debiase). Bragado Club sobre el cierre del 2018 afrontó la final para lograr el tetracampeonato de su liga, 2-0 a Slaberry. Ambos conjuntos están definiendo plantel y entrenadores.