Inicio Deportes Independiente se sumerge en el Regional Amateur

Independiente se sumerge en el Regional Amateur


Este fin de semana se reanudará el Torneo Regional Federal Amateur que se viera interrumpido a mediados de marzo del 2020, si bien no se continúa con el fixture de aquella oportunidad el Consejo Federal a dispuesto que la participación no sea obligatoria. De esta manera de la Región Pampeana Norte sólo llegaron a conformarse dos grupos, uno de 4 y otro de 3 equipos, clasificándose los primeros tras los juegos de ida y vuelta.

Por la Zona 2 este domingo 10 desde las 17.10 jugarán Defensores de Glew (Liga de Chascomús) ante Independiente (Chivilcoy) con el arbitraje de Leonel Suárez (San Antonio de Areco) y los asistentes Luis Flores y Maximiliano Lombardo (San Antonio de Areco). El otro cruce será en el mismo día y horario, lo sostendrán Unidos de Olmos (La Plata) vs. Los Capaces de Tigre (Escobar) con Martín Nardelli (Luján) como juez.

Para lo que vendrá el “Rojo” chivilcoyano mantuvo parte del plantel y ante algunas bajas realizó incorporaciones como la del defensor central Marcos Lamolla y el volante Mario Vallejos (Deportivo Maipú de Mendoza), Juan Cruz Aguilar defensor (Defensores de Villa Ramallo), Franco Olmos es un extremo izquierdo (Deportivo Maipú), el delantero Jonathan López (Villa Ramallo) es otro de los que llegó junto a un 9 de área como Rodrigo Bernal (Güemes de Santiago del Estero).

En los últimos días fichó el mediocampista Damián Castagno (Defensores de Salto) y el arquero César Horst (Juventud Unida de Gualeguaychú), estos dos ante la baja del guardameta Alan Depotte y el gilense Jonatan Pacheco, este último pasó al Cacique de Nicaragua. En Independiente otros de los que tras entrenar no fichó es el delantero mercedino Franco Gatti y el lujanense Menseguez. Como también el central sanjuanino Pablo Costi. Con todos estos nombres más los que estaban el equipo de Alberto Salvaggio buscar llegar al Federal A.

En cuanto al rival, Defensores de Glew, cuenta para esta nueva versión del Federal con Agustín Pelletieri (38) ex Racing Club de Avellaneda y Lanús entre otros equipos como AEK de Grecia, Chivas USA de la MLS de Estados Unidos y Tigre. La Pampeana Norte se completa en la Zona 1 con Juventud (Pergamino) vs. Defensores (Salto) quedando libre en la primera fecha Regatas (San Nicolás de los Arroyos). La pelota comienza a rodar este domingo sin público en las tribunas para un certamen que otorgará ascensos al Federal A.