Inicio Seguridad Piden justicia para Brian Zárate, atropellado por un conductor imprudente

Piden justicia para Brian Zárate, atropellado por un conductor imprudente

Familiares y amigos de Brian Zárate, fallecido el 21 de junio de 2015 a causa de un siniestro vial, reclamarán justicia el viernes 8 desde las 8.30 horas en la Plaza San Martín ante el inicio del juicio oral y público a la persona que lo atropelló.

Brian, de 19 años, murió como consecuencia de las heridas sufridas el 10 de junio de ese año en calle 22 y 117. Iba en bicicleta, su medio de transporte habitual, y “lo enganchó un chico que llegaba tarde a un partido de fútbol”.

Ana María Torres, su mamá, es referente del grupo “Estrellas Amarillas” de Mercedes, que bajo la consigna “Transformar el dolor en amor” impulsa la señalización de los sitios en que se registran víctimas fatales de los siniestros.

Consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM, Torres explicó que la identidad del automovilista imputado se mantiene en reserva hasta el fallo “por el secreto de sumario” pero contó que “ya le dieron dos años y cuatro meses por alta velocidad y cinco de inhabilitación para conducir”.

“Vamos por una pena mayor, la última palabra la tendrá el juez”, señaló. “Jamás habrá olvido” reza la convocatoria “a quien quiera acompañarnos” en el pedido de justicia. La audiencia comenzará a las 9 horas.