Inicio Seguridad Tres años “en suspenso” para conductor imprudente que atropelló a Brian Zárate

Tres años “en suspenso” para conductor imprudente que atropelló a Brian Zárate

El Tribunal Correccional N° 1 de Mercedes condenó hoy a Matias Cufré a tres años de prisión “en suspenso” por la muerte del ciclista Brian Zárate, de 19 años, a quien atropelló conduciendo en forma imprudente a alta velocidad el 10 de junio de 2015, en calle 22 y 117.

“Uno quisiera prisión efectiva pero todavía falta mucho para modificar las leyes de siniestros viales”, consideró Ana María Torres, mamá de Brian y referente del grupo “Estrellas Amarillas” de Mercedes, consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM

“No irá preso, nosotros nos quedamos sin nuestro hijo y él sólo por ocho años no podrá conducir pero llegamos aunque sea a que lo declaren culpable”, expresó Torres y pidió colaboración: “Todos deben ayudarnos si lo ven manejando”, apeló.

La mamá de la víctima explicó que la jueza Gisela Selva actuó como estipula la legislación y señaló que “al ser un siniestro vial producido en 2015 no se pudo aplicar alguna nueva ley vigente”. También reconoció al fiscal, Guillermo Masaroni, “que actuó muy bien en la defensa de nuestro Brian”.

“Este dolor jamás se irá” expresó Torres y deploró “como fue vapuleado el nombre de nuestro hijo para que el culpable de atropellarlo por su alta velocidad sea declarado inocente”. “Dolió muchísimo antes y durante el juicio”, manifestó.