Inicio Sociedad Se desarrolló jornada de municipales en Benito Juárez

Se desarrolló jornada de municipales en Benito Juárez

“Una mujer… una vida… ¡un futuro!” fue coordinada por la mercedina Liliana Gutiérrez. Sirvió para conmemorar el Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo. Más de un centenar de trabajadoras municipales de distintos distritos estuvieron presentes.

En las instalaciones del Complejo Recreativo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Benito Juárez se desarrolló una jornada organizada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo.

La actividad fue encabezada por la mercedina Liliana Gutiérrez, Secretaria de la Mujer y la Familia de la entidad, quien estuvo acompañada por expresa disposición del Secretario General de la Federación, Oscar Ruggiero, del Secretario Adjunto, Humberto Bertinat.

Además, representando al Consejo Directivo federativo estuvieron presentes Alfredo Dulke, Secretario de Finanzas; Daniel Aversa, Secretario de Organización; la Compañera Mariel Mena, Secretaria de Previsión Social; y Héctor Andrade, Secretario de Asuntos Legislativos y también Secretario General del gremio anfitrión.

La jornada dedicada a las compañeras municipales contó con la presencia del intendente municipal Julio César Marini, quien fue el encargado conjuntamente con Gutiérrez, Bertinat y Andrade de llevar a cabo la apertura del encuentro.

Estuvieron presentes también, entre otras autoridades, el Jefe de Gabinete municipal, Jorge Ismael; el Secretario de Gobierno, Sergio Acosta; y el Concejal Matías Iribecampos.

Más de un centenar de trabajadoras municipales de las diferentes organizaciones de base adheridos a la entidad participaron del evento, entre ellas compañeras de los sindicatos de Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Adolfo Alsina, Puan, General La Madrid, Tapalqué, Azul, Necochea, Hurlingham, Berisso y Avellaneda.

Entre las diferentes temáticas abordadas durante el encuentro expusieron la Trabajadora Social Alejandra Benítez; la Dra. Guillermina Sainz, que desarrolló temas vinculados al acoso y la violencia laboral; la Licencia en Psicología, Marianela Zequeira; y la Comisario Norma Telechea, titular de la Comisaría de la Mujer local, quien disertó acerca de temas vinculados a la problemática desde su ámbito de actuación.

Además la Secretaria de Previsión Social de nuestra histórica federación, Mariel Mena, encabezó un panel vinculado a la tramitación de jubilaciones ordinarias y pensiones ante el Instituto de Previsión Social (IPS).

Luego de las exposiciones, el trabajo en comisiones, y la lectura de las conclusiones, hubo tiempo para el reconocimiento a las mujeres destacadas de Benito Juárez. Posteriormente se realizó la redacción del documento final de la jornada y la entrega de certificados para todas las asistentes.

“Estamos muy agradecidos a las autoridades de la Federación, y especialmente a su Conductor Oscar Ruggiero por haber elegido a la ciudad de Benito Juárez como anfitriona de un evento tan importante como este, y también a todos los Sindicatos que llegaron hasta aquí para compartir esta jornada con nosotros”, dijo Andrade, Secretario General del gremio anfitrión del encuentro.

“Le quiero dar infinitas gracias al grupo de mujeres de la Comisión Directiva que tuvo a su cargo organizar y oficiar de anfitrionas en el encuentro, que tuvieron una destacada labor antes, durante y después de la jornada”, agregó.

Por su parte, Liliana Gutiérrez, Secretaria de la Mujer y la Familia de la entidad aseguró que “esta jornada de reflexión sobre la mujer es muy importante porque tenemos que comenzar a recuperar muchos derechos que hemos perdido y tenemos que lograrlo entre todas”.

En tal sentido la dirigente federativa agradeció a las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Benito Juárez “por la hermosa jornada que hemos vivido aquí en este hermoso complejo recreativo”, y aseguró que “hemos cumplido con el objetivo de este tipo de encuentros que es fundamentalmente pensar en la problemática de género en su aspecto más amplio, y trabajar sobre el autoestima de las chicas para que puedan resolver las situaciones difíciles por las que le toca atravesar”.