Inicio Policiales Traían cocaína de Luján a Mercedes: allanamientos y dos aprehendidos

Traían cocaína de Luján a Mercedes: allanamientos y dos aprehendidos

Dos personas fueron aprehendidas ayer como consecuencia de una investigación que permitió el secuestro de cocaína fraccionada para su venta en una vivienda de Luján y también en un vehículo en el que uno de los imputados transportaba droga hacia Mercedes.

Fuentes judiciales informaron a NOTICIASMERCEDINAS.COM que la pesquisa se inició con una denuncia anónima a la Delegación Mercedes de la Policía Federal que daba cuenta de la venta de drogas en una casa de calle 22 y 115 de esta ciudad.

El denunciante refería también que el traficante local se aprovisionaba en una vivienda de la avenida Humberto I al 2300 de Luján, sitio sobre el que se montó entonces una discreta vigilancia para determinar la veracidad de la acusación.

El lunes por la tarde, los efectivos advirtieron que el mercedino Nahuel Maldonado se retiraba del domicilio señalado de Luján por lo que se decidió interceptar el remís en el que se desplazaba a la altura del peaje de Olivera: llevaba dos envoltorios de cocaína por un total de 15 gramos.

En urgencia, la Fiscalía Especializada en Estupefacientes de Mercedes, a cargo de Gabriel Courtade, dispuso el inmediato allanamiento de ambas viviendas. En Mercedes, el resultado fue negativo; pero en Luján fueron hallados más estupefacientes y se concretó la aprehensión de Rubén Lencinas.

Fueron secuestrados en la vecina ciudad 16 envoltorios de cocaína (14.5 gramos) y tres de marihuana (21.7 gramos), una balanza de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares y cuchillos con restos de la sustancia, utilizados para el fraccionamiento.

Los imputados prestaban declaración indagatoria en el día de hoy. Filmaciones y fotografías tomadas durante la investigación también los comprometerían como infractores a la Ley 23.737, por lo que la Fiscalía pedirá al Juzgado de Garantías Nº 3 que confirme su detención.

 

1 COMENTARIO

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: