Inicio Sociedad Padre Pepe Di Paola dio una charla

Padre Pepe Di Paola dio una charla

Este viernes visitó Mercedes el Padre ‘Pepe’ Di Paola, quien junto al intendente el Juan Ignacio Ustarroz recorrió los diferentes programas que se desarrollan en la ciudad y que apuntan al bienestar del vecino en general y la niñez en especial.

Di Paola, quien está al frente del Hogar de Cristo, un programa de recuperación de la adicción a las drogas de la Parroquia Virgen de Caacupé del barrio porteño de Barracas, brindó una charla en el Teatro Argentino Dr. Julio César Gioscio, acompañado por instituciones de la ciudad, escuelas, vecinos y el equipo del Centro de Día y de Desarrollo Social hacedores de este encuentro, con un enorme acompañamiento de público.

Es importante destacar que este reconocido sacerdote trabaja desde hace años acompañando y ayudando a los más necesitados. “La importancia de esta personalidad tiene que ver con la coherencia y la vocación de servicio, en el compromiso por construir una sociedad mejor”, definió el jefe comunal Ustarroz antes de la presentación del Padre ‘Pepe’ Di Paola.

A su vez indicó que “lo que transforma la realidad es el compromiso concreto y real, y creemos que el padre pepe sintetiza todo esto” y agregó que “hoy en día atravesamos una situación como pueblo y como sociedad muy compleja y crítica y esto requiere la unidad y el compromiso de todos, cada quién aportando su granito de arena”.

El jefe comunal destacó el trabajo que se viene haciendo desde el municipio, desde las diferentes áreas, en cuanto a la problemática de las drogas. “Uno de los temas de las adicciones es la pérdida de la libertad y de la autonomía de las personas, por eso creemos que debemos ir generando alternativas, donde es muy importante fomentar la cultura, el deporte, donde se crean lazos de amistad, a través de las sociedades de fomento, ocupándose sobre las distintas problemáticas y realidades de los barrios, desde la recuperación de los espacios públicos que todos podamos disfrutar, el trabajo sobre las nuevas tecnologías algo que muchas veces los adultos no llegamos a comprender del todo”, dijo.

“En este marco la verdad que es muy interesante cada tanto detenerse, escuchar experiencias, tener una mirada de personas que transitan y caminan distintas realidades, pero que son un camino común para todos”, destacó Ustarroz y subrayó que “es importante que en nuestra conciencia y corazón podamos darle lugar a lo que le pasa al otro y a nosotros, y poder tener una mirada atenta para tender puentes, reconstruir lazos sociales y entre todos poder ser artífices de un destino común y de una ciudad mejor”.

El Padre ‘Pepe’ Di Paola agradeció al intendente Ustarroz y a la comunidad que en gran número lo acompañó. Asimismo, atacando de manera directa la problemática de las drogas en los barrios populares dijo que “la marihuana se convirtió en la puerta de entrada de drogas mucho más pesadas y que terminaron, inclusive, con la vida de muchos chicos”. Recalcó además que muchas veces este flagelo que se discute en las universidades dista demasiado de la realidad que se vive en los barrios.

Asimismo, el Padre Pepe exponiendo una idea clara y concisa, que remarcaba que los mercedinos pudieran ser artífices de un destino común, indicó: “Es importante escuchar a los jóvenes, para que puedan desarrollar sus capacidades y generar una sociedad nueva teniendo los recursos que ya tenemos. Estos nuevos tiempos nos implican un desafío a todas las instituciones, donde la clave de prevención se erige en una comunidad organizada”.

“Es muy importante para nosotros el abordaje territorial de las adicciones, prevención por un lado y recuperación por el otro, siendo lo más importante que los chicos sepan que donde están tienen la posibilidad de salir adelante, algo que muchos jóvenes han logrado”, aseguró el Padre ‘Pepe’ Di Paola.