Inicio Sociedad La Verde y Blanca de ATE presenta candidatos a Delegados de Educación

La Verde y Blanca de ATE presenta candidatos a Delegados de Educación

En el marco de las elecciones a Delegados de Educación dentro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que se desarrollará el 9 de mayo, en Mercedes la lista «Verde y Blanca» competirá con la histórica lista Verde que forma parte de la actual conducción del sindicato encabezado por Hugo Bonafina.
Por primera vez luego del lanzamiento de la agrupación en nuestra ciudad, la «Verde y Blanca» competirá en una elección, en este caso para determinar quiénes serán los delegados del sector educativo, esto es, los Auxiliares de Educación, que trabajan en las escuelas publicas de nuestra ciudad.
Con una lista integrada por Andrea Scasso, Fabian Solimandi (Héroe de Malvinas), Paola Tassisto, Fernanda Gomez, Raul Ponti y Gabriela Amaro, pretenden ser parte de una renovación en la representación del sector.
El sector de los Auxiliares, normados bajo la ley 10.430, son trabajadores dependientes de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires, que incluye trabajadores titulares, mensualizados y suplentes, siendo estos mas del 50% del padrón total de la seccional Mercedes del Sindicato.
Sobre esta presentación, Andrea Scaso expresó: «Somos un grupo de trabajadores que nos presentamos para trabajar por una verdadera representación del sector, armamos una lista plural que representa los distintos niveles del sector educativo, somos auxiliares de jardines, primarias y secundarias, que vemos todos los días problemas en los reclamos de nuestros compañeros, no solo a nivel seccional sino también para reclamar y luchar colectivamente por la reapertura de paritarias que el gobierno de Vidal nos niega».
La lista Verde y Blanca es una agrupación interna del histórico sindicato de los trabajadores del Estado Nacional, Provincial y Municipal, encabezado por Daniel Catalano, quien hoy conduce la seccional Capital y que en nuestra ciudad se viene constituyendo desde el año pasado.