Inicio Seguridad Un aprehendido por el hurto de anillos de oro y plata

Un aprehendido por el hurto de anillos de oro y plata

Un sujeto proveniente de Moreno fue aprehendido tras participar en el hurto de 40 anillos de oro y de plata de la joyería ubicada en calle 18 casi esquina 25 mediante una maniobra de distracción en la que lo apoyaron tres mujeres.

El viernes 17 cerca del mediodía, dos mujeres ingresaron al comercio simulando interés en la compra de un reloj. Luego ingresó el hombre junto a su supuesta pareja y consultaron por un reloj que presuntamente había dejado un familiar.

Cuando el comerciante les manifestó desconocer el encargue el imputado simuló hablar por su celular hasta que, aprovechando la distracción del propietario, la mujer que estaba junto a él sustrajo un muestrario con las joyas y se retiró del local.

Seguidamente, las mujeres que ingresaron en primer término se fueron también y por detrás el imputado a fin de darse a la fuga. Sin embargo, el comerciante advirtió la maniobra delictiva y fue tras el sujeto increpándolo por su participación en el hecho.

Finalmente personal policial que pasaba por el lugar logró la aprehensión del sujeto pero aún no se ha logrado individualizar al resto de las personas que fueron parte del hurto ni recuperar los objetos. Interviene en el caso la Fiscalía (UFIJ) N° 2, a cargo de Sebastián Villalba.