Inicio Cultura Viernes de “Misionarte” a beneficio en el teatro

Viernes de “Misionarte” a beneficio en el teatro

Este viernes 14 de junio desde las 21 horas, en el Teatro Argentino habrá de realizarse un evento especial que conjuga la danza, el teatro y la música en vivo, a beneficio de Cáritas Catedral. Se trata de “Misionarte”. Entre otros serán parte de la actividad entre los músicos Damián Tessore, Oscar Rossello, Manuel Ascenso, Florencia Chena, Ismael Polo, Camila Flynn, Candelaria Ríssola, María Cecilia Ríssola y Carla Vitale. Los bailarines estarán coordinados por Lu Ferrandis. Y en teatro estarán Miguel Briones, Belén Barrionuevo y Joaquín Lavallén, entre otros.

Diego Celay, quien es sacerdote de la Iglesia Catedral, explicó sobre esta iniciativa: “Este año está auspiciada por otra plataforma, que se llama Anunciarte. El evento ya tiene entidad desde hace dos años con Federico Lazarte y Exilio a la cabeza y ahora con más artistas. Anunciarte está formado por jóvenes que trabajan en la música, la danza y el teatro en la propia Iglesia Catedral. Nosotros vimos la posibilidad de aunar estas actividades culturales y Misionarte es uno de esos eventos para la colecta de Cáritas Catedral y también para unir a los artistas católicos”.

La actividad será el próximo viernes en el Teatro. Habrá gente de Cáritas que recibirá los alimentos no perecederos y la propuesta integral tiene como lema ‘Pequeños gestos con gran amor’, que es una frase de la Madre Teresa. “Todas las canciones fueron elegidas y la obra de teatro pensada y guionada a partir de la vida de Madre Teresa”, explicó Celay, quien también será parte del espectáculo como músico.

“Los chicos de Infancia Misionera harán una danza, en principio, y luego entre artistas aparece la obra de teatro con los diálogos de la Madre Teresa. La música en vivo es una especie de acústico, un living donde estamos todos y aparece en una escena principal cada uno con sus propias canciones y compartiendo. Es una apuesta a la unidad de los artistas y de la Iglesia. La mayoría serán canciones propias y todo tendrá una duración aproximada de una hora y media”, amplió Diego Celay sobre este espectáculo cuya entrada será un alimento no perecedero.

Por último, consultado en cuanto al trabajo en Mercedes que se puede hacer desde Catedral, el sacerdote indicó: “Yo hace poco que estoy. Estamos evaluando como se trabaja en la comunidad, que es muy fuerte. Empezamos con todo a trabajar con los colegios, hay mucha demanda de ayuda material, confesión y contención. Estoy adaptándome a esta pastoral y también haciendo estas cosas que son mi vocación. A mi el Señor me enganchó por el lado del coro de la parroquia, así que el arte es una de las cosas donde el Señor me ha llamado a estar mas cerca de El”.

Además aseguró que los barrios y las capillas son los lugares donde serán las próximas misiones: “No iremos a otros lados, sino que replantearemos el estilo misionero. Ya no solo invierno y verano, sino establecer el vínculo e involucrarse con las realidades de la gente”, destacó.