Inicio Emprendimientos Cómo crear una tienda de dropshipping sin morir en el intento

Cómo crear una tienda de dropshipping sin morir en el intento

Todo el mundo está fascinado con el comercio por Internet, todos hablan de lo genial que es producir dinero si tener que salir de casa, pero pocas veces se refieren a los métodos más accesibles para el emprendedor promedio. Después de todo, el que quiere ser su propio jefe no le parece suficiente con solo alquilar sus redes sociales, desea su propio negocio con buenas ganancias y una inversión mínima.

Al principio parece imposible invertir en una tienda online sin invertir demasiado, pero gracias a dropshipping ya no es tan difícil. Se trata de una forma barata pero muy rentable de tener un e-commerce, con cero pérdidas y una gran posibilidad de crecimiento, ¿Pero cómo hacerlo? Aquí se verán algunos consejos para no fallar en el intento.

¿Qué es el dropshipping?
Se trata de un modelo de negocio basado en la creación de una tienda online con un sistema de gestión de logística ya existente, significa que el vendedor en realidad no tiene los productos en stock, sino que actúa como un intermediario para la venta de los productos de sus proveedores.

De esta forma que no tiene que preocuparse por la producción de los artículos o proveer los servicios, sino que solo se encarga de las ventas.

Es por eso que este tipo de negocios suelen requerir de una menor inversión que en una tienda online de productos propios o incluso un negocio físico. Si quieres crear una web de Dropshipping visita Oberlo aquí tendrás algunas ideas de lo que debes gastar.
En algunas ocasiones, tampoco es necesario que el vendedor se preocupe por la distribución, de esto se encarga el dropshipper o el proveedor. De esta forma, los gastos de las ventas son menores y por lo tanto, es más rentable.

Ventajas de un negocio dropshipping
Una de las mejores ventajas de este negocio es que es un modelo ganar-ganar, el dueño de negocio de dropshipping no es el único que se beneficia de evitar tener que lidiar con la parte logística, sino que su proveedor también tiene la oportunidad de no tener que ocuparse de las ventas. Otra de las ventajas más sustanciales de este tipo de negocios son las siguientes.

• Requiere muy poca inversión. Como ya se ha comentado antes, tal vez solo se requiere una inversión de la compra de un dominio web y diseño. Para los que quieran dar un paso más allá pueden invertir un poco en marketing de pago. Pero de cualquier forma, el riesgo de pérdida es menor a cualquier otro tipo de negocio digital, aparte, no es necesario intervenir en otros gastos como los de distribución y almacenamiento.

• Tiene escalabilidad para comercializar en cualquier parte del mundo, gracias a que funciona en un entorno digital el emprendedor puede llevar su acción de mercado en cualquier nicho para aumentar sus beneficios.

• El trabajo es totalmente centralizado, por lo que las obligaciones y el tiempo necesario son menores, así que el emprendedor puede estudiar o trabajar en otro negocio al mismo tiempo.

Para hablar de una desventaja, es necesario tener en cuenta que de cara al cliente el vendedor será responsable de todo el proceso, por lo que, aunque no se hará cargo de la entrega de los pedidos, tal vez tenga que tener una acción en cuanto a la atención al cliente.

Pasos para crear un negocio online dropshipping
Aunque sea barato y fácil tener una de estas tiendas, es importante saber que igualmente se le debe dedicar cierto esfuerzo, tal vez sea necesario tener algunos conocimientos y habilidades digitales para cumplir con todas las tareas que demanda. Los pasos para crear una de estas tiendas son los siguientes.

Paso 1. Atraer tráfico
Y no se trata sólo de atraer usuarios en gran cantidad, si no a los usuarios que estén más preparados para realizar una compra. Esto se logra a través de lo que se conoce como posicionamiento orgánico, que es una práctica que consiste en mejorar los sitios web para que se posicionen en la primera página de resultados de las búsquedas en Google.
También existen otras formas de atraer tráfico web, como el email marketing y la publicidad en redes sociales.

Paso 2. Optimizar el diseño de la tienda
Un buen ecommerce debe ofrecer una experiencia de navegación centrado en el beneficio del usuario, no se trata solo de vender, sino de darle una razón a los visitantes para que disfruten del contenido y de los productos. Esto solo se logra con un buen diseño web. Igualmente, es necesario tener un buen catálogo y algunas funciones sencillas como puede ser un chatbot o una forma efectiva para comunicarse con los clientes. Cuanto más sencilla sea la navegación mejor.

Paso 3. Cautivar a los clientes
Por último, es importante ofrecer descuentos, promociones o cualquier otra propuesta para lograr convencer a los clientes y que el proceso finalicen en una compra. Después de esto, quizá sea necesario añadir algunas estrategias de fidelización y un servicio postventa para garantizar que regresen a comprar de nuevo.