Inicio Emprendimientos ¿Ha cambiado el Covid-19 los negocios para mejor?

¿Ha cambiado el Covid-19 los negocios para mejor?

No se puede negar que la pandemia de COVID19 ha cambiado mucho nuestra vida cotidiana. Y para muchas personas, la forma de hacer negocios o ir a trabajar ha sido uno de los mayores cambios que se han puesto en marcha en los últimos dieciocho meses.

Para muchos de nosotros, la opción de trabajar a distancia desde casa ha sido un cambio positivo que se ha producido como consecuencia de la crisis. Los propietarios de empresas y los empleados tienen ahora más tiempo libre, un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal, y la posibilidad de ahorrar dinero al trabajar desde casa en lugar de desplazarse diariamente a la oficina.

Aquí exponemos algunas formas en las que COVID19 ha cambiado realmente la forma de hacer negocios para mejor.

Más productividad:

Los empleados que trabajan desde casa suelen ser más productivos, según los estudios realizados antes y durante la pandemia. Además, la productividad no tiene por qué verse interrumpida sólo porque alguien no esté en la oficina. Hay muchas herramientas y programas que están a nuestra disposición hoy en día para ayudarnos a estar conectados con los compañeros de trabajo. Esto incluye software como Zoom y Microsoft Teams, que pueden utilizarse con periféricos como una cámara web HD. Los empleados tienden a ser más productivos porque están menos estresados al trabajar desde casa, lo que les permite tener ideas más creativas y concentrarse mejor en su trabajo.

Mejor equilibrio entre la vida laboral y personal:

Para muchos, la COVID19 ha supuesto un cambio muy necesario para nuestro equilibrio entre la vida laboral y la personal. Antes de la pandemia, a muchos trabajadores apenas les quedaba tiempo en el día tras un largo viaje de ida y vuelta a la oficina cinco días a la semana. Pero todo eso cambió con el trabajo desde casa, que permite a los empleados disponer de más tiempo para dedicar a la familia o a sus aficiones, lo que mejora considerablemente su equilibrio entre la vida laboral y la personal, y a su vez ha impulsado la productividad en el lugar de trabajo.

Ahorre dinero:

Todos los implicados han tenido la oportunidad de ahorrar dinero gracias a la COVID19 y al trabajo a distancia. Las empresas, en particular, han descubierto que tener a los empleados trabajando a distancia realmente ahorra mucho dinero en comparación con recibirlos en la oficina todos los días, ya que los costes de funcionamiento de las oficinas son muy bajos cuando están casi vacías. De hecho, algunas empresas se han digitalizado por completo y han eliminado enteramente el espacio de la oficina, permitiendo que todo el mundo trabaje desde casa. Los empleados también han experimentado algunos ahorros. Sin desplazamientos ni viajes a la cafetería local para almorzar, la cantidad de dinero que se ahorra se acumula rápidamente.

Mejorar la salud y el bienestar:

La pandemia de COVID19 obligó a muchas empresas de todo el mundo a tomarse en serio la salud y el bienestar de sus empleados. Debido a la crisis, las empresas cuentan ahora con mejores políticas para ayudar a los empleados que tienen problemas de salud, especialmente de salud mental, un aspecto que se hizo más notorio que nunca durante la pandemia. Como resultado, muchos empleados se sienten más sanos, más felices y más apoyados por su empresa, lo que repercute positivamente en su rendimiento laboral.

¿Ha comprobado que la COVID19 ha tenido un impacto positivo en la forma en que su empresa hace negocios?