Inicio Sociedad Avanzan por la organización gremial de taxistas y reciben amenazas

Avanzan por la organización gremial de taxistas y reciben amenazas

Los delegados de la Federación de Conductores de Taxis que responden a José Ibarra, Fabián Burattini, Andrea Vara Rosales y Fabián Garay, dieron una conferencia para poner en conocimiento el trabajo que realizan en estos días en la ciudad, por el que incluso han recibido amenazas, tal cual comentaron.

«Hacemos un trabajo en consonancia con la presentación de un proyecto de ordenanza y la instalación del sindicato. Es un trabajo que tomamos como objetivo», destacó Vara y dijo que no pueden aún dialogar para avanzar con el Ejecutivo aunque tienen conocimiento de la nueva ordenanza que se está trabajando en el Concejo Deliberante, con algunos reparos, que plantearon, entre ellos la necesidad de seguros de vida, ART y otros en pos de la seguridad de los trabajadores.

«Estamos en una campaña de afiliación y estamos siendo muy bien recibidos», contó Andrea Vara.

Han llegado a más de 20 afiliaciones en un panorama de cerca de 90 licencias habilitadas en la ciudad y con algunas irregularidades detectadas. «Estamos al tanto de que cuando se habilitan los autos se deben presentar los seguros de los choferes, pero en muchos casos esto cae y es grave», sostuvieron.

Lo que pretenden es desmitificar el miedo que se les ha impuesto a que se les tocara el sueldo a los peones de taxis con sus afiliaciones. «Tienen miedo de afiliarse y perder dinero, pero dialogando personalmente pudimos aclarar que aquí hay un equipo para defender y plantear problemáticas que tienen que ver con sus derechos», dijo Vara.

Además plantearán al Concejo que hay varias agencias que no cumplen con lo establecido por la ordenanza en vigencia y se pedirá la supervisión en estas exigencias incumplidas, que incluyen la ley nacional de salubridad e higiene en el ámbito laboral.

Por último, Vara dijo que recibió amenazas sobre su persona. «Se hizo un manejo particular de una información de una reunión privada, y cuando iba circulando por la calle se me acercó un vehículo y luego me llamaron para decirme que me iban a pasar por arriba con el auto. Di intervención a la UFI 5 y sobre todo lo hice por mi hija. Todo fue muy desagradable y estoy incluso dispuesta a una mediación con la persona involucrada», sostuvo.