Inicio Politica Diputado De Pedro sembró «dudas» sobre la transparencia que tendrá el resultado...

Diputado De Pedro sembró «dudas» sobre la transparencia que tendrá el resultado provisorio

«Hay dudas», dijo el diputado Eduardo «Wado» De Pedro sobre la transparencia que tendrían estos comicios en lo que hace a su resultado provisorio. «Con la experiencia de 2017 pudimos ver que el escrutinio provisorio, que es la información que recibe la gente, fue manipulada para terminar ganando una de las fuerzas en perjuicio de la otra», sostuvo De Pedro a la hora de emitir su voto en la Escuela 10 de Mercedes.

El diputado y armador político del Frente de Todos destacó que está «en permanente contacto» con Cristina y Alberto Fernández: «Tratamos de abordar de la mejor y más profesional forma esto, para poder contar con información certera a nivel nacional de cuál es el resultado provisorio», explicó De Pedro. «Otorgar el resultado es competencia del Poder Judicial, que siempre da el resultado definitivo a las 48 ó 72 horas. La potestad de informar es del Ejecutivo, el escrutinio provisorio este año por primera vez lo hará una empresa venezolana con capitales americanos que tiene sede en un paraíso fiscal y uno de los pocos antecedentes que tiene como experiencia es Filipinas, donde se tuvo que anular la elección», agregó.

En este contexto coincidió con el gobierno en que a las 21 estarían los primeros resultados. «Va a ser así. La duda que tenemos es qué información van a dar hasta las 21 horas. Por ley hasta esa hora no se puede brindar información ni bocas de urna. Pero el objetivo que tienen es mostrar muy bien capital federal que se supone un resultado favorable y esa es la manipulación. Pero eso le pedimos a los ciudadanos que tengan paciencia, que no se desesperen por tener un resultado rápido sino intentar ver cuál es el resultado real. Y si hay alguna discusión que en la semana vean cual es el resultado real», dijo De Pedro.

Según el diputado, las PASO son un «buen sistema, útiles y válidas, pero lamentablemente en esta elección no hubo internas, y por una coyuntura no sé si conviene cambiar el sistema».