Inicio Politica Vidal define las medidas de «contención» tras el resultado en las PASO

Vidal define las medidas de «contención» tras el resultado en las PASO

La gobernadora María Eugenia Vidal define un paquete de medidas de «contención» que podría incluir un aumento de partidas sociales, suba de jubilación mínima y una atenuación del impacto de la devaluación para los deudores UVA.

Vidal reconoció que el impacto de la devaluación del peso tras las elecciones «va a tener un impacto» y anunció que habrá un paquete de medidas para «reforzar la presencia en los que más nos necesita», ya que «estamos preocupados por lo que está pasando» en la economía.

Con el correr de las horas, comenzaron a llegar a los comercios -sobre todo a los que venden alimentos- listas de precios con aumentos de 10% o más, con lo que el gobierno nacional anunció su propio paquete de contención, que servirá de marco al de Vidal, quien no lo anunciaría mañana como estaba previsto.

Aunque el paquete no está completamente definido, fuentes del gobierno indicaron que habrá medidas para la emergencia alimentaria, pero a la vez al consumo, sobre todo de los estratos medios. En el primer punto se anotan subas de partidas sociales y jubilaciones mínimas, como la que ya aplicó el año pasado, ante la anterior devaluación.

En paralelo, se evalúa dotar al paquete de algunas medidas que apuntan a la clase media, entre las que se barajan algunas destinadas a morigerar el impacto de la predecible suba de las cuotas de los créditos UVA, beneficios para las PyME y la intervención del Banco Provincia para sostener planes de compras con cuotas sin interés.