Inicio Cultura Darío González y sus “Cadáveres ”, en Giles

Darío González y sus “Cadáveres ”, en Giles

Desde la Dirección de Cultura de la vecina ciudad de San Andrés de Giles organizan una muestra del reconocido fotógrafo local Darío González. Se trata de “Cadáveres”, una serie que muestra en imágenes de chatarra de lo que en otros tiempos fueran vehículos.

“Cadáveres es, en principio, una realidad que nos afecta a todos. Es más que chatarra abandonada en los campos, los caminos, los baldíos y algunas que otras calles de la urbe civilizada. Cuentan historias testigos de una época, rezagos de la vida cotidiana. Su estado y lugar en que se hallan, arbitraria decisión de su último propietario los colman de valores y detalles que hacen redescubrir la impronta con que fueron formados – y transformados. Lo que queda, pulula el aire de la nostalgia para sus contemporáneos y son motivo de asombro para los más modernos, no obstante eso se los ve en el abandono esperando volver a la tierra como osamenta al sol de algún animal olvidado y con el que nadie hará nada por dignificar”, se explica a quienes quieran adentrarse en esta muestra de fotografías.

Darío González es fotógrafo aficionado de la ciudad de Mercedes. Reconocido por su larga participación en actividades grupales en torno a la fotografía. Su larga trayectoria conocida tiene inicios alrededor de 2008 de la mano del Foto Club Mercedes. Incansable e inquieto en aprender, realizó talleres y participó de charlas en el ámbito local y regional. Fue convocado como jurado para diversos concursos y su reciente participación como tal en el último Salón de Fotografía de la ciudad de Lobos, ciudad que le dio grandes premios a su obra y énfasis a su inicio como fotógrafo de autor.

De bajo perfil, comprometido con su arte y pasatiempo, es hoy día quien más veces colgó en pared una obra de su autoría en el ya consolidado Salón Nacional de Fotografía “Ciudad de Mercedes”.

La apertura de esta muestra será este mismo lunes 2 de septiembre y su inauguración oficial el viernes 6, a las 20:30 horas, en el Complejo Museográfico Municipal, de calles 25 de Mayo y Mitre.