Inicio Especiales Juan Carlos Berro: “Estamos muy esperanzados en esta fiesta”

Juan Carlos Berro: “Estamos muy esperanzados en esta fiesta”

Uno de los más afamados participantes de la Fiesta del Salame Quintero es Juan Carlos Berro, quien en esta oportunidad con Chacinados “El Mercedino” también será parte del evento de este fin de semana en el predio del ex Martín Rodríguez.

Este jueves por la tarde Berro estaba junto a sus colaboradores ocupándose personalmente de los últimos preparativos del stand. “Ya estamos cargándolo de mercadería porque mañana tenemos reparto y no tendremos tiempo. Así que ya dejamos todo listo para que venga el público desde el viernes”, explicó a este medio el productor, que supo ser embajador de la Fiesta.

Sobre lo que podrá encontrarse en “El Mercedino”, Berro indicó: “Vamos a presentar quesos saborizados, chorizos secos, longaniza, bondiola, jamón crudo, salame tradicional quintero y a pedido de la gente de Buenos Aires salame picado fino”.

“A mi negocio viene mucho turista que se iba sin comprar porque no había picado fino. Y por eso empezamos a fabricarlo como novedad. Como está el país hay que hacer lo que el público pide”, concedió Berro.

“Seguimos creciendo, tratamos de mantenernos en este momento difícil en que las tarifas están tan caras, las pymes están complicadas pero tratamos de sostenernos. Y en ese sentido estamos muy esperanzados en esta fiesta, que vendría a ser como un aguinaldo, sabemos que dependemos del tiempo, del clima, y hace unos años que nos castiga. Pero en esta oportunidad el pronóstico es bueno y creemos que va a venir mucho público”, dijo luego.

El productor reconoció que si bien la venta ha bajado mucho, no por eso dejan de insistir con la calidad: “No bajamos la calidad en cuanto a los materiales que utilizamos. La materia prima sigue siendo cerdo de primera que es lo básico, en un 80 por ciento, luego lleva un 20 por ciento de carne vacuna, especies y tripa que es española”, comentó entrando ya en lo que es la receta para producir salame.

Chacinados Artesanales “El Mercedino” estará con un stand notorio en la carpa de productores. Se trata de una empresa familiar que tiene producción desde 1969, fundada por Edelford Nicolás Berro, padre de Juan Carlos Berro.

Aquellos que quieran contactarse con Berro y “El Mercedino” pueden hacerlo al teléfono 02324-15646204, al email chachinadoselmercedino_@yahoo.com.ar, o bien pasar por el negocio en calle 16 esquina 19 de Mercedes, Buenos Aires.

Las ventas de sus productos son por mayor y menor, y tienen autorización para comercializar en toda la provincia de Buenos Aires, por lo que hacen envíos.

Dejá un comentario