Inicio Especiales Hugo Dipieri: «Siempre tengo la expectativa de ganar algún premio»

Hugo Dipieri: «Siempre tengo la expectativa de ganar algún premio»

El último ganador de la Fiesta del Salame Quintero, Hugo Dipieri, aseguró que año a año conserva sus expectativas de obtener premios de importancia por su labor en la producción artesanal.

En esta edición 45 «no se esperaba tanta gente», según Dipieri. «En los años que tengo nunca he visto el sábado tanta gente con tantas ganas de comprar», tal cual dijo.

En el stand de Hugo Dipieri además del ya clásico y aclamado Salame Quintero se comercializan chorizos secos, bondiola y longaniza. «Lo que más piden y se vende es el salame, nosotros trabajamos con producción para esta fiesta. Es muy artesanal lo que hacemos por lo que no da para extenderlo al verano», dijo luego.

Dipieri fue de joven albañil y hoy a sus 70 años de vida es un reconocido productor de salame. «No era redituable ser albañil, por eso empecé a matar un canchito por semana junto a mi socio. Empezamos a vender y hace 41 años me dedico a esto. Y siempre tengo la expectativa de ganar algún premio, así termina la Fiesta y el año con algo extra para uno. Esta Fiesta es un éxito año a año»